Goteo en un radiador cercano a la caldera

Haber si alguien me puede aconsejar.

Cambie todos los radiadores de mi casa hace unos 6 meses, he puesto la calefacción en marcha y noto que en el primer radiador cercano a la caldera suena como un goteo de agua, el resto de radiadores no suena nada, dicho radiador esta caliente y no tiene aire porque ya lo he purgado pero aún así sigue sonado. ¿A qué se debe?

1 Respuesta

Respuesta

Pues vamos a ver las siguientes opciones.

1. Hay que comprobar que no haya perdida de presión en la calefacción. Si usted llena la calefacción y al paso de los días tienes que volver a llenar o reponer agua, es posible que haya una fuga y ese "goteo" que usted oye, es el aire entrando en el radiador.

2. Saber si toda la instalación de calefacción esta bien reglada, con ello quiero decir, que si calientan todos los radiadores.

ATENCIÓN! Deben de calentar los radiadores tanto en la parte de arriba como en la de abajo!

Los clientes caen en el error de que, tocan la parte superior del radiador y lo notan caliente, y piensan que ya funciona, pero no es así

Un radiador bien reglado, debe de calentar tanto la ida como el retorno. Si no es así, hay un desajuste y puede que algunos radiadores suenen, porque,"supuestamente" el agua destinada a ese radiador, lo está consumiendo otro.

Siguiendo estas pautas, tendrá su calefacción perfecta todo el invierno.

La presión no se ha vuelto a subir desde el primer día que la puse porque tenían todos los radiadores aire pero ya no se ha subido la presión. Sobre los radiadores yo noto todos igual de caliente arriba que abajo y solo es un radiador el que suena el goteo pero si calienta y es el que esta mas cerca de la caldera, el resto de radiadores no suenan.

Muchas gracias por su respuesta y su rapidez.

Entonces sin lugar a dudas es un mal reglaje.

Lo primero que tiene usted que hacer es:

Ver si todos los detentores de los radiadores están bien reglados, el detentor es, una pieza, que normalmente va en el lado opuesto extremo inferior de los radiadores. Ejemplo, su radiador tiene, una llave arriba, donde abre o cierra el radiador y otra "llave" abajo, que es el detentor.

Pues el detentor, los hay, que se regulan con un destornillador plano, o con una llave Allen.

Cuando hayamos localizado todos los detentores procedemos a lo siguiente.

Dependiendo de la distancia entre Radiador y Caldera, los detentores tienen que ir abriéndose, de tal forma que, el primero solo lleve media vuelta y el último este abierto por completo.

Así que, empezando por el más cercano, a ese, solo le daremos media vuelta abierto, al segundo media vuelta, al tercero 1 vuelta, al cuarto 1 vuelta, al quinto 1 vuelta y media... así hasta que el último este abierto por completo.

Decir, que el detentor cuando está cerrado, verá que se mete hacia dentro, y cuando está abierto, lo verá más para afuera.