No se calientan algunos radiadores

Tengo una instalación de calefacción con una caldera modelo ·silenca de la marca ferroli con radiadores de aluminio repartidos por toda la casa, el problema es que algún radiador se calienta solo por arriba y algún otro casi no calienta casi nada los demás todos bastante bien pero no mucho esos dos en concreto los he purgado pero estaban bien ya que enseguida salia agua, en la parte de abajo del radiador hay un tornillo para meter una hallen en la que 1º he desroscado para que circulara el agua a más rápidamente pero nada después lo he roscado más para que manteniera más tiempo el agua caliente dentro, en fin no se si lo estaré haciendo bien el caso es que casi no me calientan esos dos o tres radiadores, haber si me puedes echar un cable, bueno un saludo y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no soy clima02 espero ayudarte.
Lo que te pasa es que tienes que sacar bien el aire.
1º cierra todos los radiadores tanto la llave como el detentor (es la llave Allen) una vez que están todos cerrados abre solo los que no te calientan. Una vez abiertos. Pon la caldera en marcha y purgalos. Ojo bastante tiempo para que salga bien el aire. Ten cuidado no baje demasiado la presión de la caldera.
Una vez que veas que los radiadores calientan bien abre las llaves a tope.
Los detentores tienes que abrirlos en escala. El que este más cerca de la caldera ábrelo un cuarto de vuelta el siguiente media, y así con todos hasta el final de esa manera tendrás el circuito compensado y la calefacción te funcionara perfectamente. Si ves que alguno se queda corto ves jugando con los detentores hasta que se calienten todos a la vez y por igual.