Detentor

Quisiera saber si el agua caliente entra por arriba, la llave y sale por el detentor fría, por que se calienta 1º el detentor, o es que yo lo tengo al revés.

1 Respuesta

Respuesta
El agua caliente debe de entrar por arriba y salir por el detentor más fría(el agua calenté siempre esta arriba) si se caliente primero el detentor es que lo tienes conectado al revés.
Pero mira si es solo uno o todos ya que a lo mejor lo tienes cambiado de la caldera (las conexiones)
El tema es que tengo dos plantas y la verdad es que la de arriba es la que se calientan 1º los detentores pero es que se ponen hirviendo de calor y la llave tiesa y luego de obra en dos radiadores de arriba me pusieron tubo de 10, y es me cuesta que caliente una barbaridad, ¿si cierro un poco la llave de entrada me calentara antes?
Si quieres que te calienten esos radiadores lo que tienes que hacer es regular la calefacción con los detentores.
Te explico, con las llaves de los radiadores abiertas, coges el primer radiador del sistema (normalmente el más cercano a la caldera) y le cierras (sin apretar) luego lo abres 1/2 vuelta, al siguiente lo mismo y así tres o cuatro, los demás de la planta de abajo los abres 3/4 de vuelta, los preimeros 3 o 4 de la planta de arriba 1 vuelta y los que dices que no calientas 1 vuelta y 1/2.
Luego en las habitaciones que notes frio o quieras más temperatura lo abres 1/4 de vuelta más y si en alguna tienes calor o no necesitas tanta temperatura lo cierras 1/4 vuelta.
Las manipulaciones de 1/4 las tienes que hacer de un día para otro, ya que modificas la cantidad total de calorías diarias que entran en la habitación.
Te recomiendo te ayudes de un termostato ambiente.
Si por cualquier motivo no calentase bien que no lo creo, la bombade recirculación tiene 3 posiciones de funcionamiento la miras y la pones una más de la que este.
Con todo esto ganaras en confort (tendrás las estancias de la casa a la temperatura que quieras ) y asdemas ganaras en ahorro ya que no calientas nada sin necesidad.
Por ultimo pon la caldera a 70 grados, que es la temperatura optima de funcionamiento.