¿Podrían responder tan pronto como puedan, abarca el tema de ley de coulumb, campo electrico, potencial electrico etc...

  1. Dos placas metálicas están conectadas a las dos terminales de una batería de 1.50 V. ¿Cuánto trabajo se requiere para llevar una carga de +5.0 µC a través de la separación a) de la placa negativa a la positiva, b) de la placa positiva a la negativa? Resp. A) 7.5 µJ; b) -7.5 µJ.

1 respuesta

Respuesta

Por definición de Diferencia de Potencial Eléctrico:

V= 1.50 Volts = W / carga ....Trabajo por unidad de carga elecrtrica (+).

W= 1.50 V x 5 x 10^-6 C = 7.50 microJoules.

Siendo la carga positiva habrá que efectuar un trabajo para llevarla hacia la placa (+). Siendo al revés, la carga (+) entregara el trabajo... o sea será Trabajo (-).

No dejes de valorar las respuestas acertadas... de lo contrario no te atenderemos como al resto... ¿no te parece?