¿Como se configura Alarma NAPCO XP600?

Dispongo de una central napco xp600 (no es el modelo express) y me surgen algunas dudas en la configuracion:

- ¿Se puede silenciar el panel para el marcado?

- Tengo en la salida de la sirena interior una resistencia de 2,2K de borne a borne y a su vez la sirena de borne a borne, pero se oye un ruido en la sirena estando todo en silencio o con poco ruido, algo asi como un zumbido de fondo muy bajito. He probado poner la resistencia en serie y anularla y no funciona, en estos casos la sirena no zumba pero si suena constantemente con un sonido muy suave, estando desarmada. ¿Qué sucede, como quito el zumbido ese tan molesto?

- Quiero que me llame al movil cuando salte, pero tampoco lo consigo la linea esta conectada correctamente pero no se. ¿cómo se configura?.

-Por ultimo cuando la alarma salta la he puesto para que suene 1 minuto para pruebas, pero el panel emite un pitido constante que no se desactiva en ese tiempo, hay algo que se pueda hacer para evitar sonidos molestos a los vecinos una vez saltada la alarma y pasado un tiempo prudencial... Porque si me pilla retirado con que suenen 5min tanto el panel como la sirena creo que es suficiente para alertar a los vecinos.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a responderte por partes y lo que yo entiendo...

La sirena interior depende de lo que nosotros llamamos un retorno de corriente, hay dos maneras de quitar el zumbido y que te suene cuando se dispare la alarma, una es ponerle 1 ó más resistencias como estaban de borne a borne donde esta conectada la sirena interior, si te hace zumbido ponle otra, no pasa nada hasta que no se oiga y ya lo tendrás solucionado, y la otra manera es ponerle un relé, ya que de esta manera la sirena no recibirá retorno de corriente y ya no hará el zumbido.

Para que te llame al móvil tienes que entrar en configuración y sino tienes las instrucciones de instalador, mal vas, tienes que programarle el número bde teléfono donde quieres que te llame.

Los teclados siguen a la sirena, si la sirena te suena 1 minuto, el teclado te hará lo mismo, hasta que se pare o la pares tu con el código, sino hay ninguna detección más se tendría que parar tanto el teclado como la sirena.

Gracias... si tengo el manual de instalador pero no consigo que me llame. En el manual me pone que acepta 12 dígitos yo le meto 9 y pulso #. También pide numero de abonado marco el 1111 y el modo 7 pero esto ultimo por haberlo leído. Marco también tono en lugar de pulsos.

Aclarar que soy novato... es mi primera vez. Jajaja. Toda ayuda es poca.

Faltaría saber también si el sonido de marcado del teclado se puede anular.

Gracias

El sonido del marcado del teclado supongo que quieres decir cada vez que aprietas una tecla el riudito que hace, no no se puede anular, pues es una confirmación de que has apretado la tecla y viene de fabrica...

En el 30 el número de teléfono

En el 31 un número el que quieras

En el 32 pones un 6

En el 39 pon el 1 encendido y cuando la pongas y la quites también te tendría que llamar.

Y solamente así ya tendría que llamarte cuando la disparas...

Ahora no te puedo ayudar más por dos razones, porque no estoy en el taller y no tengo el manual delante y porque esta central guardala bien que es un tesoro tener una, ya que hace 10 años por lo menos que ya no se instala.

Venga ya me dirás.

¡Gracias!

He conseguido solucionar la llamada... corregir que el 31 es el numero de teléfono y el 30 el que quiera. Luego con el 98 hago que me llame 1 sola vez, ya que por defecto hace 9 llamadas.

Me haré con resistencias para evitar ese retorno de corriente como bien dices, no obstante si pudieses decirme que relé puedo comprar y como instalarlo por si no funcionase lo de varias resistencias.

Las centrales o sea la salida de sirena te da una corriente de 4 ó 5 voltios esto es lo que produce que las sirenas hagan un poco de ruido o estén un poco disparadas, solamente añadiéndoles 2,3 ó 4 resistencias te tiene que irse el ruido, no te aconsdejo que pongas ningún relé, porque no vas a saber configurarlo y te vas a liar, y sera peor.

Me he hecho con unas resistencias de 2.2k que son las que necesita la sirena. Me dicen en la tienda que en paralelo se restan y en serie se suman.

¿Como las conecto a la sirena en paralelo o en serie para lo del zumbido de la sirena?

A todos los expertos que estamos saliendo por aquí, nos gusta ayudar a la gente, y lo hacemos encantados de la vida y no cobrando ni un € por ello.

Pero agradecemos a los usuarios que nos hagan preguntas y que nosotros les podamos responder a sus problemas o dudas.

Pero lo que tenéis que tener en cuenta que cuando se os explican las cosas, es porque son así, o se tienen que hacer así.

Tenéis que leer lo que os comentamos y lo que os explicamos, sino lo que hacemos no servirá, ni os servirá de nada y volveréis a preguntarlo mil veces sin daros cuenta que ya os lo hemos contestado.

Me vuelves a preguntar como conecto las resistencias a la sirena... "hay dos maneras de quitar el zumbido y que te suene cuando se dispare la alarma, una es ponerle 1 ó más resistencias como estaban de borne a borne donde esta conectada la sirena interior, si te hace zumbido ponle otra, no pasa nada hasta que no se oiga y ya lo tendrás solucionado," como ves esta muy bien explicado, ¿por qué me lo vuelves a preguntar? "Me dicen en la tienda que en paralelo se restan y en serie se suman", ¿qué saben ellos para que quieres las resistencias? Vamos a ver hazme un favor a mi y a ti, ¿no quieres que la cosa acabe de funcionar...? Bueno pues coges las resistencias y como te dije la primera vez coges una y la pones de borne a borne donde esta la sirena conectada, si hace ruido pones otra igual conectada en el mismo sitio y si te hace ruido pones otra, veras que cada vez que pones una sirena más hace menos ruido, cuando ya no te lo haga ya tendrás el problema solucionado.

No te pienses ni un solo momento que me he enfadado contigo, más bien me sabe mal que cuando la gente en general tienen un problema, preguntan a todo el mundo y hacen caso del que menos entiende del problema que les dará una solución que no siempre es la acertada.

Y leer, sobretodo leer, es una buena solución para aprender cosas y poderlas hacer bien.

Una última cosa... con estas resistencias ya te tiene que ir bien, pero me gustaría saber una cosa... ¿dónde vives? ¿Es tan difícil encontrar unas simple resistencias?

¡Gracias!

Con una resistencia más se ha solucionado.

Tienes razón... no lo leí bien.

Soy de murcia, y solo las he encontrado en una tienda de electrónica, y parece que no abundan muchas por la zona.

P.D. vuelvo a pedirte disculpas.

No tienes que pedirme disculpas, y me alegro de que lo hayas solucionado.

Cuando voy a hacer una instalación de alarmas o cctv, se lo explico al cliente y le dejo que me pregunte todas sus dudas, y se las resuelvo y se las vuelvo a explicar. Si hace falta al cabo de una semana vuelvo a ir o si me llama por teléfono se lo vuelvo a explicar. Lo que no me gusta es que después de 1 año que ya tienen la instalación hecha, me venga con unas preguntas o unas dudas que se las he respondido un montón de veces.

Tuve un caso de un cliente que le instale dos cámaras de cctv y un videograbador, después de 2 años me llamo que le habían entrado a robar y que le fuera a sacar la grabación del robo. Este señor no se había dignado en los dos años a ir cada mes o mes y medio comprobando si grababa o no, el videograbador y se encontró que hacia un año o así que por culpa de una tormenta se le había estropeado, por lo que no pude sacarle lla grabación porque no estaba. Pues aún me dijo que era culpa mía. Teniendo en cuenta que tenia que hacer él las revisiones periódicas ya que a mi no me quiso hacer ningún mantenimiento, y que no tengo que estar yo manipulando un videograbador y ver unas imágenes que no son mías y que ya le enseñe a él cliente como se hacia para obtenerlas.

En Murcia, a ver si voy a tener que ir yo a hacer alarmas y cctv, ja, ja, ja.

Venga me alegra haberte ayudado y que lo hayas solucionado, aquí me tendrás siempre.