Alarma en adosado

Tengo contratado desde hace unos años la alarma con Securitas. La central está en el salón y tengo 2 detectores en planta baja y otro en la planta de arriba (son inalámbricos).
Me he dado cuenta que en la buhardilla no tengo nada y es un sitio vulnerable
¿Podría poner un detector por mi cuenta y asociarlo a la central?
Además estoy interesado en poner algún tipo de detector de movimiento en el patio ¿qué sistema es más aconsejable?

1 Respuesta

Respuesta
Yo no se como lo hacéis, pero siempre vais a parar a las redes (Securitas, Adt, Prosegur, ¿Artys) sera que no hay otras empresas en el mercado?
En la buhardilla no tienes nada porque cuando te vinieron los de Securitas, no explican nada, ¿y en el garaje (si tienes claro) tienes algo?
Cuando se monta una alarma no se puede ir por lo barato que luego sale caro, tienes dos detectores en la planta baja, pero se supone que tienes más entradas, que no están protegidas por lo que quiere decir que si un ladrón te entra por donde no tienes detector y sale por el mismo sitio, no se dispara, bien, en la planta de arriba igual si te entran por donde no tienes detector y salen por el mismo sitio, no se dispara, bien.
Una casa bien protegida a de tener detectores en todos los sitios, con ello evitamos que el ladrón se pasee por la casa hasta que llegue al detector si es que llega a llegar, teniaendo también la ventaja de esta manera que solo que entre ya sonara y no le dará tiempo a nada, cosa que por falta de detectores puede estar en la casa todo el tiempo necesario hasta que llegue a un sitio con detector.
En la buhardilla no tienes, vamos a poner uno, ¿dónde vas a comprar el detector? Tienes Securitas, ¿te crees que son tontos y te van a dejar que tu te compres el detectos y te lo pongas? Solo la conocen ellos sus alarmas ningún instalador puede hacer nada, es material hecho expresamente para ellos.
Debes haber firmado un contrato, sino se te ha terminado, ni se te ocurra tocar la alarma, te van a denunciar, y te van a hacer pagar todo lo que resta de el.
De lo del patio ni comentario, está gente no esta preparada para estas cosas, solo ponen Kits y no los saques de aquí, les dan un curso de dos días y a montar, solo saben poner lo que te pusieron a ti, no pidas nada raro.
Consejos: Mira el contrato cuando se te acaba, si te falta poco, espera y cuando estés date de baja, coge la alarma y tirala, nadie te la va a reparar, ni a ampliar, insisto son solo para Securitas, luego buscate una empresa normal, que hay a patadas que monte material standard, que todos los instaladores podremos reparar, ampliar y hacer lo que haga falta, como ponerte detectores de movimiento o barreras en el patio y donde haga falta.
Lo siento pero las cosas van así, muy bonito pagar 20 o 30 euros al mes, pero luego quedas atrapado en la financiera que ellos tienen, y no te puedes dar de baja hasta que acabas el contrato y el material solo lo tocan ellos, pues es especial.
Me sabe muy mal cuando hacéis estas consultas, pero la cosa es así, y ten cuidado no se te estropee algún día, a lo mejor te tiras 1 mes sin alarma.
Atentamente. Toni.
En principio contraté Securitas porque eran los únicos que encontré donde vivo. El servicio por ahora creo que ha sido bueno: cuando he tenido algún problema me lo han solucionado en 24-48 horas.
El tema de la buhardilla, en su momento no tenía nada de valor allí, pero ahora sí quiero que esté protegida.
El contrato ya lo tengo caducado y no tengo que tener permanencia con ellos. De todas formas, si pongo una alarma por mi cuenta nunca voy a estar conectado a una central telefónica (y eso le da mucha seguridad a mi mujer, ya que en cuanto salta la alarma no tardan ni 10 sg en llamarnos por tf). Ya sé que se dedican a poner un kit y ya está, ya que les comenté lo de poner detectores de movimiento en el patio y me aconsejaron poner una cámara (que no quiero para nada); por eso me gustaría saber si puedo poner esos detectores de movimiento por mi cuenta y que vayan asociados a que se enciendan las luces o suene otra sirena.
Te agradezco todos los comentarios que has hecho y creo que tienes mucha razón, pero lo que al final pretendo es tener la mayor seguridad posible (¿cómo se puede llegar a ello?)
Si pones una alarma por tu cuenta nunca vas a estar conectado, ¿por qué? Adonde tu vayas a comprar el genero se lo comentas, que te la montaras tu, y cuando este montada vas y que te la conecten ellos a una central receptora, y ya esta.
No se si lo que quieres decir de conectado a una central es para que te llamen o no, pero también existe la solución de poner un transmisor telefónico que te llame a ti y a dos o tres números de teléfono dándoles un mensaje, que después de todo es lo que hace la central receptora llamarte diciendo que se ha disparado la alarma.
Y ya te digo si te la pones tu con material standard, tienes todo un monrtón de posibilidades que no te puedes ni imaginar, (detectores exteriores, barreras, etc).
Pero si quieres poner detectores a la que ya tienes, no te queda más remedio que ir a Securitas, como ya te dije el material es exclusivo para ellos.
O lo que dices ves a una tienda de material eléctrico y compra detectores de estos de jardín y estos llevan un relé que te enciende luces o te activa alguna sirena o ruido.
Atentamente. Toni.