Módulo de voz para Napco xp 600

Mi consulta es que tengo instalada una central Napco XP-600, y me permite la configuración para llamar a tres números de teléfono y comunicar las alarmas con diferentes protocolos.
He configurado uno de los teléfonos para que llame a mi teléfono móvil, pero como la XP-600 no tiene módulo de voz, lo único que envía son datos. También permite enviar formato buscapersonas, pero esta opción me parece un poco anticuada.
He visto que otras marcas de centrales si tienen módulo de voz telefónico que envía al número de teléfono grabado un mensaje de voz en caso de alarma, pero el que he visto de Napco, me parece más un intercomunicador con la central receptora de alarmas y no se si sirve para enviar alertas por disparo de la alarma.
¿Me sirve el módulo de voz de Napco para enviar alertas a mi móvil? , si no es así, ¿Podría utilizar otro de otra marca?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente y digo normalmente para no decir todas las centrales pueden llamar por teléfono a cualquier teléfono, lo único que pasa es que como están programadas para llamar a las centrales receptoras, lo único que envían son pitidos.
Cuando tu recibes los pitidos que normalmente suelen programarse al móvil, hay gente que con esto ya tiene bastante, primero porque viene el teléfono de su casa y segundo por los pitidos que te hace.
Si quieres que te de un mensaje tienes que ponerle efectivamente un modulo de voz, ignoro si la NAPCO XP-600, lo tenia anteriormente, lo que si te puedo decir que en la lista de precios de Enero 2008, no está por lo que deduzco que si estaba ya no lo importan.
Tienes soluciones de la marca Visonic, también tienes el B-TELL, de la casa Pass, y Adi, estas tres marcas tienen transmisores vocales, como los que tu quieres y son standard... quiere decir que es igual la marca de central que tengas pues se disparan por tensión de sirena o cualquier otra cuando la central detecta una alarma.
Atentamente. Toni.