Programar Sensores Inalámbricos Alarma bosch solution

E instalado una alarma bosch solution y tengo un par de dudas he leído el manual y no soy capaz de programar dos volumétricos por radio frecuencia que tengo, y segundo conectando la sirena interior como marca el esquema suena cuando salta pero cuando esta desarmada la sirena tiene ruidos bajista de parásitos! ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Para programar los volumétricos RF primero tienes que habilitar el receptor RF en el campo 443.

Si tienes el volumétrico muy cerca del receptor puede haber interferencias, aléjalo y verifica la señal en los campos 800.

También puedes verificar que los equipos sean válidos para Europa, tienen que tener una "E" al final de la referencia.

Respecto a la sirena verifica a qué voltaje funciona por si es compatible o intercala una resistencia para ver si logras eliminar los parásitos.

Lo primero gracias, lo segundo como lo habilitó.gracias

En el campo 443 de la programación le tienes que programar "1".

Hola te vuelvo a molestar, ya he hecho lo que me has comentado pero no me asocia uno de los sensores a la zona tres, la una y la dos si van pero el 3 no, transmite, el led de la expandirá parpadea como que recibe la señal pero la central ni se inmuta. Muchas gracias de nuevo

¿Has verificado que la zona 3 esté programada igual que el resto?

¿Tienes conectada alguna zona cableada en la central?

¿Las zonas RF las tienes cerradas con resistencias?

Puedes probar a cambiar el detector de la zona 3 a otra zona para ver si te funciona.

Tengo resistencia en la zona, ¿el rf esta habilitado pero en que posición pongo el id del sensor rf? Muchas gracias

Por otro lado de cuanto pongo la resistencia en la sirena? Muchas gracias por todo. Feliz año

Alguien me puede ayudar

Ya te había respondido, aunque parece que no se actualizó en el servidor.

Si utilizas la salida de relé, no necesitas poner ninguna resistencia; además hay un jumper al lado que puedes seleccionar si la sirena se activa por positivo o negativo.

Respecto al volumétrico, en la documentación que yo tengo no viene ningún switch para programar el ID ¿qué modelo es?

Gracias no se había actualizado es una solution  880 muchas gracias por tu paciencia

Parece que hay un problema con la actualización de los mensajes, esta mañana te he respondido sobre el ID y no veo el mensaje.

Lo que te decía es que el ID está en la parte posterior del detector y que hay algunos volumétricos que tienen un sabotaje incorporado y si no se utiliza hay que colocar el puente que tienen en la placa para anularlo.

El id lo he visto en el volumétrico lo que no soy capaz de encontrar es dentro de la programación de la central en que posición tengo que grabar el id del volumétrico en cuestión¡ Ya que el volumétrico tramita porque el led de la expansors parpadea pero en la central no modifica la zona, y la zona está preparada como las otras dos con resistencia

Me tiene loco la condenada

El ID no se programa en ningún campo de programación, para ello tienes que seguir los pasos siguientes:

- Código de instalador + 0 + AWAY

- Introducir el número de zona + AWAY

- Introducir los 9 dígitos del ID del detector + AWAY

Para programar otro equipo hay que seguir los mismos pasos otra vez.

Espero que esta vez sí se guarde el mensaje en la web.

Te cuento lo primero muchas gracias tema sirena solucionado, segundo sigo tus instrucciones para meter el id del volumetrico y no me pita la confirmación, ósea no me lo coge, tendré q modificar la zona? Muchas gracias de nyevo

No sé que pasa con este hilo, pero respondo y luego veo que no aparece.

Te preguntaba que si el volumétrico que no te funciona tiene los mismos dígitos del ID que el otro que sí te funciona y empiezan con los mismos números o no.

Otra cosa que puedes hacer es programar el detector que no te funciona en la zona de otro que si que funcione, y este en la del que no te funciona, para ver si es un problema del equipo o de programación.