¿Se pueden dar los días de vacaciones sueltos?

Trabajo como auxiliar de enfermería, a contratos, hace tiempo, tengo periodos de paro y periodos de trabajo. Hasta ahora he aguantado todo lo que me proponían incluso a sabiendas de estar perdiendo jornadas de vacaciones, pero ahora me proponen algo que no logro entender.
Un contrato a tiempo total durante un mes pero ellos deciden las horas que trabajo diariamente, hacen el computo de horas y tienen que cuadrar con las proporcionales al convenio. El problema es: un día trabajo 4h al siguiente 2h, al siguiente 10 al siguiente media hora menos y por supuesto con este computo de horas no me sale ni un día de vacaciones. Ya que distribuyen las horas (no jornadas de trabajo) a su conveniencia. Les agradecería me ayudaran y en que ley me puedo basar para refutar este contrato basura. Este contrato sería así todos los meses, por lo que nunca dispondría de vacaciones.

Hasta ahora he tenido contratos de 138 días, de 4/5 de jornada de lunes a viernes, dándome las vacaciones días sueltos, un miércoles o un lunes de un puente, pero sobre todo los miercoles.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que hacer 40 horas semanales dependiendo de lo que tengas en contrato, da igual 1, 2 o 20 horas las vacaciones no se computan así sino por días.

Por mes trabajado corresponden 2,5 días. De los 30 días de vacaciones la empresa puede obligarte a 15 y los otros los tienen que coger cuando tu quieras.

¡Gracias! Quisiera hacer un escrito para reclamar, pero basándome en alguna ley y por más que busco no encuentro ninguna donde ponga que las vacaciones no se pueden dar a horas.