Domingos trabajados

En un contrato en el que se indica que la jornada es de lunes a domingos con los descansos que establece la ley y no hay convenio colectivo, ¿si se trabajan los domingos se consideran días hábiles normales como un lunes o un viernes o debe haber compensación?
Si un trabajador tiene un contrato de fin de semana y disfruta un fin de semana de vacaciones, cuántos días se le restan de sus 30 días de vacaciones por año trabajado, ¿2 ó 7?
¿Hay algún convenio colectivo para aquéllos que no tienen convenio?

1 Respuesta

Respuesta
En un principio no puede haber ningún tipo de actividad que no esté amparada por un convenio sectorial.
Lo único es saber cual es tu actividad y buscar cual puede ser el convenio de referencia.
En todo caso, a no ser que los convenios lo mejores. El Estatuto de los Trabajadores indica que habrá día y medio de descanso semanal ininterrumpido a ser posible el domingo entero y la tarde del viernes o la mañana del lunes.
En el caso de que se trabajen festivos y domingos el descanso es el mismo, e igualmente se tendrá que disfrutar junto.
Si un trabajador que trabaja solo fines de semana, coge dos días de vacaciones, en función de las horas que sean las que trabaja normalmente así le contará de vacaciones.
Es decir para alguien que trabaje 40 horas semanales, le contaría como 2 días. A otro que trabaja 20 semanales, le contarían como 4 y así va la proporción.
Buenos días de nuevo,
No me ha quedado claro si un empleado trabaja 20h semanales y se coge un fin de semana, ¿le computan 4 días de vacaciones? Cuántas horas le computan a un trabajador de fin de semana (¿trabaja 8h cada sábado y 8h cada domingo) si se coge el fin de semana? ¿Y si se coge sólo uno de los dos días?
¿Qué convenio puede ser de aplicación para un museo o un lugar donde se explica el patrimonio a través de visitas guiadas?
Gracias.
Si a un trabajador de 40 horas semanales le corresponden 30 días de vacaciones, a uno con 16 horas semanales le corresponden: 12 días. Sicoge un fin de semana completo es decir 2 días de trabajo, de esos 12 se le restan 2 con lo que podría todavía disfrrutar 10 días aunque esto se calcula en computo anual por las horas porque los trabajadores de continuo las vacaciones las cogen en días naturales por lo que algunos días de vacaciones sesuporponen con libranzas y en el caso de fines de semana saldría ganando al coger solo días de trabajo efectivo.
Para ese tipo de actividad, aquí por lo menos en Madrid suele ser el de oficinas y despachos profesionales.