Valvula egr c4 grand picaso 136cv

Sigue fallando me dicen que es que no dan con el software correcto ¿es correcto?

1 respuesta

Respuesta

La válvula EGR es un dispositivo que incorporan los vehículos que hace recircular de nuevo a la admisión, gases de escape del motor.

Esto entre otras cosas hace que el motor sea principalmente menos contaminante, también hace que sean más rápidos calentándose, algo menos ruidosos...

El caso es que esta válvula si falla tienes diferentes opciones:

SI FALLA PORQUE ESTÁ SUCIA, y el sistema funciona de forma anómala

  • Sustituir Válvula EGR por otra nueva.
  • Limpiar la válvula EGR actual si está en buen estado (la suciedad que acumula es carbonilla de la combustión)

SI FALLA PORQUE ESTÁ DETERIORADA

  • Si la válvula está deteriorada será necesario sustituirla.

En cualquiera de estos casos, lo único que habría que hacer con la unidad de control sería resetearla o en el peor de los casos re-programarla de nuevo. El software NO ES DE LA EGR, es de la ECU del automóvil.

Si en tu taller de confianza te dicen que no saben qué software ponerle, creo que deberías buscar una alternativa para ese taller. Ante la duda y si no conoces otro especialista mecánico de confianza, y tratándose de temas de ECU, que son el cerebro de los automóviles, deberías asistir a un centro autorizado o taller oficial de la marca. (Si ya estas yendo a uno con el resultado que comentas, cambia a otro).

No deberían tener ningún problema en un taller oficial en re-programar la centralita o ECU si fuese necesario.

Suerte.