El coche no tira nada bien

Tengo un Megane 1.5dci tiene 173000 km, y he notado cuando el coche esta frio las marchas cortas no tiran nada y sale bastante humo negro del tubo de escape, cuando se calienta va un poco mejor pero no también como antes, mientras que la cuarta y quinta funcionan bien, esto es lo que le sucedía antes de arreglármelo,
Parece que era una válvula llamada cr o algo similar cuando me la cambiaron estuve dos días y funciono correctamente y hice unos 200km, de repente lo cojo al cabo de 4 horas después de haberle lavado y le pasa lo mismo que lo anterior no tira nada ni en 1, ni 2 ni en ninguna marcha, no sube de 3000 r.p.m, según el taller ahora es un problema del turbo que se ha roto, ¿mi pregunta puede ser? ¿O es posible otra avería o desde un principio es el turbo y me están sacando la pasta? Me gustaría que me asesoraran que tipo de avería puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión con esos síntomas, de un principio que ya era el turbo. La válvula gr, te hace perder fuerza, pero el tema del humo negro no suele ser un síntoma. Suerte en la reparación, si un caso mira de acudir a otro taller para una segunda valoración, al tratarse de una avería de este dinero.
Me dices que de un principio podía ser del turbo entonces por que cuando me pusieron la válvula gr funcionaba bien, ¿entonces la válvula antigua estaría bien? Cuanto me puede salir la reparación ya que he cambiado la válvula y me ha costado unos 250 euros.
Gracias
Si hubieras tenido la válvula EGR estropeada, te hubiera salido fallo motor en el panel. No obstante al cambiar la EGR y poner una nueva, lo que ha hecho es dejar un espacio de tiempo para que la válvula se vuelva a llenar de hollín, y de nuevo vuelva a sacar ese humo. Si sacas la EGR verás como esta ha quedado sucia de nuevo a pesar de ser nueva.
El motor podría sacar un poco de humo negro porque los inyectores no trabajan bien, o porque el coche no tiene un buen mantenimiento de filtro de aire y combustible.
No obstante si un coche hecha una cantidad considerable de humo negro, directamente es que el turbo no está trabajando bien.
Veo mucho más lógico lo que tu me dices, ha lo que me han echo en el taller, como puedo hacer para que vea el mecánico vea que no es la válvula EGR que ya me la ha cobrado, pera que no me cobre el problema definitivo que parece que es el turbo, según tu y el mecánico que dice que es una avería nueva y no tiene que ver con la anterior.
Saludos
Pues si es tu mecánico de confianza, comentarle que te haga algún tipo de rebaja, visto lo visto. Si no es de confianza, al menos ya tienes la válvula cambiada, pero eso si, cambia de taller.