¿Qué rutina me recomiendan? 14 años

Tengo 14 años, mido 1,62m aproximadamente y querría que me dijesen alguna rutina para poder estar más en forma, no estoy gordo como mucho me sobra 1-2kg a ojo. Lo que yo quiero es estar más en forma y tonificar mi cuerpo, no hago nada de deporte salvo los sábados que hago 1h de natación

1 respuesta

Respuesta

Hacer una rutina de 20 30 minutos de cardio después de hacer algo de pesas, (ya sean maquinas o mancuernas) para las pesas debes de hacer sobre 45 minutos de ejercicio y entrenando 6 días ala semana, de los cuales cada día es un musculo, pecho, dorsal, tríceps, bíceps, hombro y pierna una media de 4 a 5 ejercicios por musculo y de 3 4 series por ejercicio, con descansos de 1 minuto entre series como mucho y con repeticiones de 15 a 20 rep como tope, (usando solo el 70% de tu capacidad de levantamiento máximo) antes de las pesas haz un calentamiento en bici o en elíptica o en cinta de correr durante 10 minutos a un ritmo medio, a continuación estiramientos del musculo a entrenar, (3 veces, (2 estiramientos diferentes) durante 30 seg aguantando en el limite del dolor, (dolor soportable se sobreentiende) después las pesas como te dije y después de las pesas haz abdominales, (¿cuántas?) Ponte una meta y ve aumentando así como el dolor te lo permita, ya que el cuerpo se acostumbrara y después podrás hacer más, haz lo mismo con las lumbares, (ve variando tanto en diferentes tipos de ejercicios de lumbares como de abdominales)

Después de los 10 minutos de cardio, los 5 minutos en estiramientos, los 45 minutos en pesas y los 15 minutos en lumbres y abdominales haz los 20 a 30 minutos de cardio finales que te comente y por ultimo otra sesión de estiramientos del musculo entrenado y ya habrás acabado

En menos de 2 horas habrás hecho una rutina consistente, no cargues mucho peso ya que aun estas en crecimiento, come poca cantidad peso en varias ocasiones, (lo ideal 5 comidas al día, (las 3 principales además de la media mañana y la media tarde) y duerme de 7 a 8 h diarias