Distancia máxima entre una fuente de alimentación y una tira led RGB 5 metros

Quiero conectar 3 tiras led RGB 5050 en serie y utilizando un mini amplificador en las uniones de las tiras led. Desde la fuente de alimentación hasta los mini amplificadores de cada tira led, ¿5 metros de distancia es mucho? ¿Y qué sección de cable se debería utilizar?

1 Respuesta

Respuesta

Si se dirige Vd. directamente a mi, le diré que no elegí su pregunta para contestar, porque no la entiendo.

¿Qué es un "mini amplificador" entre tiras?

¿A qué tensión trabajan las tiras a las que alude?. He visto que hay tiras que se conectan a 220V.

http://blog.ledbox.es/informacion-led/diferencias-entre-los-modelos-de-tiras-led-flexibles-con-smd-3528-y-smd-5050

¿Qué corriente, o que potencia (si se sabe la tensión), necesitan las tiras?

En resumen. Lo siento, pero no estoy capacitado para contestarle.

Tira led 5050 SMD de 12V; 6A, 36W, 5 metros de largo con 60 led por metro.

Amplificador mini para tira led RGB SMD 5050, 3528... 12V contra perdida tensión, se conectan en serie entre cada tira led

La fuente de alimentación es de 12V, 20A, 240W

Mi pregunta concreta es para los cables que van desde la fuente de alimentación a:

  •           Al principio de la primera tira.
  •          Al mini amplificador entre primera y segunda tira.
  •          Al mini amplificador entre la segunda y la tercera tira led.

En este vídeo se puede ver como hacer la conexión pero no queda claro las distancias de los cables:

https://www.youtube.com/watch?v=AwuR74y2-SE

Esto que llaman en el vídeo "amplificador" no es tal, no es más que un repetidor de la secuencia de los colores que se tiene que encender, pero con una alimentación aparte.

En cuanto a el grosor de los cables, lo lógico es que sean lo más gruesos posible para que la caída de tensión en ellos sea mínima, que le aconsejo mida en un cable real, con un Voltímetro, teniendo en cuenta que por cada Voltio de caída pierde aproximadamente un 10% de luminosidad. Los electricistas le aconsejarán cual es el cable más corriente para una carga de 20A.