Qué potencia debe tener una tira de led para que dé luz tras la moldura en un salón

Quiero poner en todo el perímetro del salón una tira de led tras la moldura. Quisiera saber qué potencia, led por metro, SMD 3528 o SMD 5050.

También me gustaría saber cómo calcular el transformador que necesito.

En fin, cualquier orientación al respecto la agradeceré

1 Respuesta

Respuesta

Te voy a dar la respuesta más fácil, quizá no sea la que buscas. En las tiendas de electrónica, existen tiras de LED en rollo, te dan la longitud que necesites, y también los accesorios para ello, (transformadores, conexiones de empalme, etc) diseñadas por el fabricante y calculadas expresamente para ese material, sin riesgo de confundir tensiones que puedan afectar al funcionamiento. Como referencia; una lampara incandescente de 100w, tiene 1200Lm, útil 396Lm. Según la superficie a iluminar. Lm = lumen, es una unidad de iluminancia por m2. Tecnicismos aparte, usa como referencia la luz que tienes con una "bombilla" de 100w, si esa luz te vale, pregunta los lúmenes que da la tira de LED y compra con relación a esa referencia.

Lo primero muchas gracias por tu atención y respuesta.

Bueno, yo pedía si habías tenido experiencia en este tipo de instalación la potencia para que tras la cornisa no se viera muy ridículo (poco alcance de luz) ni tampoco se viera como una feria ya que dispongo de otros puntos de luz. Mas que para iluminar lo que pretendo es decorar con luz el perímetro del salón.

Dejame un par de días y te intento especificar la potencia sobre lo que hay ahora mismo en el mercado, porque han salido y siguen saliendo diversos sistemas en iluminación de LED.

Hola, no sé si te servirá de algo, no sé siquiera si te va a dejar abrir el archivo que te mando; si no te deja dime un correo, una red o cualquier sitio donde mandarte los datos.

Hola, gracias pero ni siquiera veo el link para el fichero. Mi e-mail es [email protected].

Gracias por tu atención.

Sabes que hay que tener una página, de la cual mandar la URL, yo no tengo y usando las que ceden en todoexpertos, no me ha servido por lo que veo, o no sé usarla. Te l o mando al tu correo.