Se puede utilizar un IPN 180 para el dintel de una parrillera?

Quisiera saber si puedo utilizar para el dintel un IPN 180 que tengo. La boca de la parrillera tendría 1,5 metros y el tiraje tendría unos 3,5 metros de alto hecha de ladrillon de 15 cm de espesor. Es indistinto que se coloque el IPN parado o acostado, ¿resistiría el peso?

1 Respuesta

Respuesta

Lo siento, pero nunca suelo contestar sobre temas estructurales. Cada problema de sustentación debe de ser estudiado no solo teniendo en cuenta el elemento horizontal, sino la transmisión de cargas hasta el suelo a través de los restantes elementos que conforman el conjunto.

Solo comentarte que los perfiles de tipo "I", tienen mucho mayor momento portante en posición "I".