Hueco de paso en esquina

Al hilo con mi última pregunta, quería saber ¿cómo tendría que sujetar el dintel del hueco de paso abierto en una pared de yeso laminado, si justamente el hueco comienza en la esquina del paño y en principio quería que la apertura quedara lo más limpia posible? Es decir, que preferiría no poner marco alguno.
Si trato de esquematizarlo, sería algo así:
M==============MMMMMMMMMMMMMMMM
M
Las "M" representarían los dos tabiques y los "=" el hueco de paso que quiero hacer. Visto desde arriba

1 respuesta

Respuesta
-1
Muy original la manera de dibujar ¡ Con letras !
Lo único que tienes que hacer es rematar el tabique que dibujas a la izquierda con una plancha de pladur del espesor del mismo. Para el dintel, usa un perfil en u normal y lo forras por debajo. La solución que propones, se suele llamar oreja y es muy común cuando no se desea poner puerta.
Hola, muchas gracias.
Lo que no me ha quedado claro es cómo sujeto el perfil del dintel.
Un saludo.
El perfil del dintel debe tener forma de U y encajar dentro de los perfiles verticales que conforman las jambas laterales de la "oreja" que estás construyendo. Con un par de taladros y unos remaches normales, quedará bien fijado. También puedes utilizar los tornillos autorroscantes que sirven para ensamblar la perfilería donde se sujeto el pladur.
En la parte derecha tengo un perfil vertical (montante) y si no lo hay lo pongo y engancho el dintel, pero en la parte izquierda... si quiero que la pared de ese lado quede "limpia" ¿en que perfil lo engancho?. Si tengo que poner un perfil ya no quedará como quiero.
Lo de la "oreja" no entiendo a qué viene. ¿En qué se parece lo que quiero hacer a una oreja?
Un saludo y muchas gracias
En la parte izquierda tienes que poner otro montante igual. Te quedará como lo has dibujado.
Lo de "oreja" es un término que usamos los arquitectos para referirnos a algo así. Es lo mismo que los "monos" que son los croquis o dibujos previos a un proyecto y se parecen muy poco a los animales. Son palabras de nuestro argot.
Espero haberte ayudado. Valora y puntúa.
En la parte izquierda ya debe de haber un montante porque justo ahí arranca la pared (supongo), luego ese montante que me indicas que debo colocar, si lo coloco, sobresaldrá de la pared y ya no me quedará en el mismo plano. O no te he entendido bien.
Perdona que haya tardado en contestarte pero me ha sido imposible hacerlo antes.
Muchas gracias
Es difícil entenderse por mensajes, en un tema técnico. Si ya tienes colocado el montante, entonces no debes colocar otro, simplemente colocar el dintel del hueco fijado al montante que ya tienes.
Cierra la pregunta y puntúa.