Cambio de halógenos con transformador a leds

Estoy cambiando halógenos con transformadores a leds, de la corriente me salen los 3 cables(amarillo, azul y marrón) pero en El portalámparas me salen solo dos sin saber cual es el positivo y negativo ya que son de color transparente los dos . He echo empalme con recleta de 3 neutro, positivo i negativo empalmo los dos del portalámparas y todo el rato me salta, a ver si alguien me puede ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices entiendo que los led se conectan DIRECTAMENTE a 220v.

Si es así, solo tienes que conectar el cable azul a un lado del portalámparas (que habrás sustituido) y el cable marrón al otro lado. Esos dos cables llevan neutro y fase de tu instalación (230 V).

El cable amarillo/verde es el tierra y no tienes que conctarlo.

Respuesta

Por partes, dinos que es lo que te salta, ¿el diferencial? ( Se va la luz de toda la casa ) ¿El magnetotérmico? ( Se va solo la iluminación )

Según se ve en la foto, y aunque no tengas que conectarlo, el cable de tierra ponlo en el centro de las regletas

Quita todos los portalámparas o casquillos, comprueba con un tester que no estén "cortocicuitados " por dentro, o coloca uno y prueba a ver si salta la luz o no. Si salta, prueba con otro, si no salta .ves poniendolos de uno en uno y comprueba que no salta. Tampoco está de mas comprobar que no tengas ningún corto en la instalación,( en el tramo que estás manipulando )

¡Gracias!  Soy tan animal que conectaba una bombilla led de 12 sin transormador a la corriente directamente, ya esta solucionado gracias!!