Dar de alta autonoma de nuevo solicita subvencion

En 2007 estuve dada de alta como autonoma en instalaciones deportivas y di baja en 2010. Ahora queria dar alta en otro epigrafe podria dar de alta y volver a solicitar subvencion o solo es para nuevos autonomos. ¿En seguridad social tambien tendria derecho? ¿Cuánto pagaria?

3 Respuestas

Respuesta

Para solicitar la subvención del 80% en las cuotas de autónomo de la seguridad social es necesario, entre otros requisitos, que sea un alta nueva o que no hayas estado de alta en los 5 años anteriores. Por lo tanto, si en tu caso te diste de baja en 2010 si no has cumplido ya los 5 años debes estar a punto...(desconozco en que mes te diste de baja). Si pudieras acogerte a esta bonificación la cuota de autónomos durante los 6 primeros meses de actividad es de solo 50€ (luego se va reduciendo la bonificación semestralmente...)

Respuesta

Todas las ccaa tienen sus planes de apoyo a los autónomos, por lo que en tu caso y acreditando que vienes del desempleo entiendo que no tendrías problema.

De todas maneras tienes que tener presente que la subvención no la pedimos cuando queremos sino cuando podemos

De hecho, se acaba de cerrar el plazo en madrid.

Respuesta

Los 5 años de tu última alta de autónomo los cumples perfectamente, así que no te preocupes que la reducción de la tarifa plana de nuevos autónomos lo puedes solicitar sin problemas.

Si necesitas ayuda, puedes llamarnos al teléfono de atención y asesoramiento gratuito 900 525 689 o bien entrar en nuestra web www.asesoriagrg.es

Prestamos servicio en TODA ESPAÑA, alta de autónomos Gratuita, Gestión Integral de Autónomos todo incluido 18,90€/mes