¿Autónomo o no autónomo?

Soy redactora, redactora web principalmente, estoy trabajando con una red de blogs, escribiendo para ellos, pero todavía no tengo contrato porque no se han registrado como empresa. Por otra parte, estoy realizando servicios de redacción para otras empresas de desarrollo web, ofreciendo servicios de redacción de notas de prensa, redacción de textos de páginas web, etc. Tengo 23 años y soy recién licenciada. ¿Debería hacerme autónoma? ¿Qué cuota tendría? ¿Qué subvenciones o beneficios puedo encontrar? ¿Debería tener algún tipo de seguro que me aseguro algún pago en caso de quedarme sin trabajo? ¿Tengo derecho a paro? ¿A partir de qué ingresos me recomienda que me haga autónoma? Llevo 2 años ejerciendo esto, aunque el volumen de ingresos ha aumentado en el último año y ahora cobro alrededor de 700 euros mensuales.

4 Respuestas

Respuesta
1
El aspecto fiscal no es mi especialidad así que en el tema de impuestos no puedo ofrecerte mucha ayuda
El hecho de hacerte autónoma o trabajar por cuenta ajena es algo que debes valorar teniendo en cuenta los pros y contras de cada uno
Si tienes la posibilidad de prestar servicios para varias empresas y el volumen de negocio te va a permitir obtener ingresos mayores que trabajando por cuenta ajena es una buena opción el hacerse autónomo
Si en cambio estás empezando y no tienes un volumen importante de empresas que puedan ofrecerte trabajos y cuentas con alguna buena oferta de trabajo tal vez sería más conveniente el trabajar por cuenta ajena
Sin duda una de las ventajas de ser autónomo es que te da la libertad de organizar tu trabajo de la manera que estimes más conveniente, si bien el problema es el del paro, porque hasta ahora el autónomo no tenía derecho a paro, si bien con la reforma que se ha aprobado recientemente adquieren ese derecho cotizando un poco más