¿Qué necesito para abrir un negocio de turismo rural? Solo información sobre tramite y subvenciones.

Estoy interesada en montar un negocio rural en sanlucar de barrameda, cádiz. Llevo mucho tiempo en paro sin nada cotizado y en sanlucar hay una finca muy bonita ya preparada, solo habría a cabo el tramite para crear la empresa y solicitar algún tipo de subvención. Que debo tramitar y solicitar. En unos días seré también autónoma

{"lat":34.7039384297217,"lng":-19.448672025}

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que tengo bastante experiencia en los trámites de turismo, mas del 60% de mis clientes están en el área de turismo, hostelería...

Los trámites principales que debes hacer para ponerlo en funcionamiento sería:

1) Firmar el contrato de arrendamiento o adquirir el establecimiento (esto sería lo principal).

2) Proceder a tu alta fiscal (ya sea como autónomo, sociedad...) tanto en hacienda y seguridad social, si te das de alta como autónoma puedes beneficiarte de la tarifa plana de nuevos autónomos de 50,00€ al mes.

3) Dar de alta el establecimiento en turismo, ten en cuenta que tienes que darlo de alta en tantas categorías como quieras, por ejemplo Bar, Cafetería, Catering, Restaurante, Apartahotel, Alojamiento Rural, Albergue... cada categoría tendrá unos requisitos que debes de cumplir.

4) Darte de alta en el servicio de Hospederías de la Guardia Civil (esto es muy obligatorio, las sanciones son muy altas).

5) Contratar una empresa para la prevención de plagas (desratización, desinfectación...) todo esto tendrás que hablar con el inspector de Sanidad de tu zona, normalmente en el centro de salud te informan quien es para que te informe de los requisitos que tienes que cumplir y como proceder a ellos.

6) También deberías de inscribir tus ficheros en la agencia española de protección de datos.

7) Dar de alta el centro de trabajo en la Inspección de Trabajo y diligenciar el libro de visitas obligatorio.

8) Si quieres pertenecer a la red de albergues juveniles, deberás de darte de alta en el REAJ (Red Española de Albergues Juveniles).

Por encima no me dejo nada mas, pero si necesitas mas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Somos Asesoría Online, además de Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE), podemos realizar todos los trámites de Asesoramiento, ALTA y puesta en funcionamiento, completamente gratis.

También pueden ponerse en contacto con nosotros, en nuestro teléfono de atención y asesoramiento gratuito: 900 525 249