¿ Que puede afectar la bulimia o vomitar en seguidas noches para no engordar ?

El problema es que siempre he sido gordito ahora mas que nunca llegue a pesar 104 kilos, ahora en crossfit baje a 95 kilos me siento mejor se nota mucho la diferencia, he dejado la cola y grasa como hot dog, salchipapas, como hanburguesas asadas y de noche no como arroz y aveces de tarde tampoco, asi estoy como poco pero estas 2 semanas he comido de mas y a si para no engordar o ganar peso empese a vomitar en la noche antes de dormir en el baño llevo 2 semanas que tan malo o puede ser esto soy bulimico? Osea no los 14 dias por ejemplo 4 dias a la semana lo he hecho hace 2 semanas a si voy a dejarlo por que no se si sea bulimico pero tratare, es que en verdad me urge bajar de peso por que no quiero ser gordo me siento culpable al comer no es que como por monton como poco, oses lo normal desayuno, tarde de sopa un poco de arroz de repente y de noche es donde aveces no hay que comer y me como una hamburguesa asada claro, eso osea tampoco flaco pero quiero ser normal pesar 80 kilos por lo menos

Respuesta

Creo que debes plantearte pedir ayuda médica, ahora que aún estás en el inicio de un posible trastorno.

Habla con tus padres o algún familiar de confianza sobre el tema.

No comentas tu edad, pero quizá algúno de tus profesores/as te pueda echar una mano.

El médico y el psicólogo son los que realmente te pueden ayudar, tanto física (adelgazar) como mentalmente (autoestima).

No cojas el camino equivocado que pueda arruinar tu vida.

Tengo 19 años , la verdad que si pienso cambiar mi estilo de comida en las noches en vez de comer hamburguesas comere algo sano un yogourt con cereal algo asi suave por que pensandolo bien de que me sirve vomitar como dice un comentario arriba no bajare de peso , debo seguir haciendo ejercicios y comer poco como lo venia haciendo muchas gracias por responder y la ayuda

Me alegra que pienses en tener una buena alimentación, sobre todo sana.

Lo del ejercicio es fundamental.

No te obsesiones con el peso y la apariencia, te creará ansiedad y te será más difícil perder peso.

Poco a poco, día a día es como conseguirás tener un peso bueno para tu constitución.

Olvídate de retos estúpidos de ser como tal o cual cantante o actriz. Sé tu misma.

Nada de dietas milagro.

Si lo haces así, pausadamente, con alegría y buen espíritu, no tendrás el famoso efecto "rebote" de adelgazar mucho rápidamente y acto seguido engoradr lo perdido y más.

Adelgaza por tí misma, no por los demás. Date tiempo y quiérete.

No te deseo suerte porque no la vas a necesitar.

Te deseo constancia, un poquito de esfuerzo y alegría para disfrutar de cada gramo que adelgaces.

Tienes un reto por delante, pero ponte metas alcanzables y ve llegando a ellas poco a poco.

Ya nos irás contando cómo te va.

Un abrazo.