Consulta sobre sección de línea trifásica de alimentación a vivienda

Necesito saber que sección de conductor debo colocar para una entrada trifásica de 165 mts desde línea de la empresa hasta la casa, la línea seria subterránea y la potencia a contratar de 12 kw en 230 trifásica

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que das, lo he calculado con una aplicación y me sale una sección teórica de 44mm2. Entonces necesitas 3 fases de 50mm2 y neutro de 25 o 35mm2.