Bloqueo dirección Focus 1.6 Trend año 2005

Hace unos días compré el coche de segunda mano y el otro día saliendo de una una rotonda se bloqueó la dirección cuando circulaba a unos 30 Km/hora, lo cual me permitió frenar, y después de apagar y encender el coche volvió a funcionar correctamente. He llevado el coche al garaje y como ahora funciona bien me dicen que no observan ningún fallo, pero está claro que la dirección está mal y pensando que si esto sucede a 120 Km/hora en una curva, las consecuencias podrían ser muy graves, no me atrevo a utilizar el coche si no se aclara el tema.

Agradecería que si alguien conoce cual puede ser el fallo o la forma de averiguarlo, me lo comunicase. Según me han dicho, la dirección asistida es mecánica.

1 respuesta

Respuesta

¿Se bloqueó la dirección como cuando bloqueas el volante al aparcar (se oye un "clac") o se puso la dirección muy dura pero se podía mover?

Aún así debes saber que el coche tiene garantía legal aún habiendo comprado de segunda mano, incluso a un particular. Creo que son entre 6 meses y 1 año, pero este tiempo no te lo puedo confirmar.

Hola Israel:

Se puso la dirección muy dura, pero mucho más que si fallase la dirección asistida. Hemos hecho varias pruebas apagando el motor en una rotonda para que se desactive la dirección asistida, por si fuera ese el fallo, pero el fallo no es el mismo, se quedó como si estuviera parado con el motor apagado o más dura todavía.

Actualmente hemos hablado con el vendedor y le hemos comunicado muestra intención de anular la campra si no se encuentra la causa del bloqueo. El coche está muy bien y nos gustaría encontrar la causa para repararlo, pero en la situación actual nos da miedo circular con el por si volviese a bloquearse la dirección en autopista a más velocidad.

Gracias por tu respuesta, y esperó tu respuesta.

Un saludo,

Entonces creo que se puede descartar problemas en el volante y la pestaña de bloqueo. Parece, y digo parece porque no soy mecánico, que debe haber algún bloqueo en la bomba de dirección, ya sea por falta de líquido hidráulico o por malfuncionamiento de la propia bomba.

Siento no poder ayudar más ya que desconozco sobre la materia.

Espero que llegues a algún acuerdo con el vendedor ya que el Focus es un buen coche, incluso con sus fallos (he sido propietario de dos y el actual tiene ya 300 mil km casi).