Rotura de la dirección del automóvil

He notado desde hace 2 o 3 días que en el motor del coche se oía un sonido raro, parecido a un grillo, solo se oía cuando estaba el coche en ralentí, una vez que me ponía en marcha dejaba de oírse. Fui a llevarlo al taller donde lo suelo llevar pero estaba cerrado por vacaciones y no habrían hasta este lunes.
Hoy saliendo de una rotonda me he quedado sin dirección, por suerte no habían más coches y he podido detenerme sin entorpecer el tráfico, la dirección realmente se puede mover, pero esta muy dura, por lo que parece ha dejado de funcionar la dirección asistida, el coche arrancaba pero el volante estaba muy duro para poder circular con él, así que he llamado a la grúa para que lo retire y lo deje en su base hasta que el lunes abra el taller y lo pueda llevar a reparar.
Al dejar de funcionar la dirección, me ha parecido oír un sonido por el motor como si se hubiera soltado algo.
¿Me podrían decir si alguien lo sabe que ha sido lo que se ha roto y si me va a salir muy caro?

1 respuesta

Respuesta
Lo que se te ha roto es la correa que mueve la bomba de el hidráulico de la dirección, por eso te chirriaba al ralentí o al girar la direcciona tope, claro al quedarte sin la ayuda de el hidrulico la dirección se pone durísima pero sigue actuando.
El arreglo es sencillo solo poner una correa nueva y ya esta, el precio depende del modelo no es lo mismo un fiat que un ferrari, tardaran poco en repararlo.