Seguridad red interna: proteger el servidor

Tengo una red interna que no esta conectada a Internet intencionalmente.
En esta red, hay un ordenador conectado por cable al servidor y conectado por wifi a Internet. Quería saber si hay un riesgo por mi servidor desde este ordenador conectado a Internet. Si la respuesta es si, que podría hacer para reducir este riesgo.

2 Respuestas

Respuesta

Al tratarse de un servidor, yo lo pondría detrás de un firewall siempre. Es mucho más seguro, a que este directo al internet. Acuerda o recuerda que se envían los virus a los puertos abiertos de tu servidor .

Respuesta

El truco esta en evitar que se cuele un "Payload" a la red interna y en especial a la PC conectada a ambas redes, por ejemplo en los bancos el acceso a Internet es muy restringido, para acceder a la red se mete un payload a través de un pendrive o con un trabajo de ingeniería social a algún empleado clave.

Es cuestión de supervisar cuales programas clientes se conectan a la red interna y cuales al Internet, mi sugerencia seria obligar a todos los programas que requieran Internet a usar un proxy con user y pass de ser posible. Lo que se busca es que los accesos esten aislados dentro de la misma PC.