Configurar red Lan con acceso a internet

Tengo una red lan windows sin servidor proxy, como hago para que una PC de esta red no capture la mayor parte del ancho de banda. Es el caso cuando utilizan el Kazaa, flashget o algún otro gestor de descarga, haciendo que las demás pcs tengan un acceso muy deficiente a internet.
Otra de mis inquietudes es como hago que una PC al iniciar windows no me pida el nombre de user ni el pass, debe asumirlo de su configuración. Tengo el caso de unas Pcs que lo hacen y otras no.

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es instalar un firewall general en tu red para prohibir el acceso al puerto 1214 que usa kazaa, y más que nada educar a los usuarios y prohibirles el uso de napster, kazaa, imesh etc, pues aunque tengas un enlace T3, cuando UN usuario usa kaaza, pues ya todo el ancho de banda se ve afectado.
Como consultor de seguridad, los jefes de las compañías emiten comunicados muy fuertes con respecto al uso de estos programas en la red. El kazaa es una vulnerabilidad grande y exposición de tu red a hackers, sin contar con la adición de spyware y virus en tu red.
En cuanto a que no quieres que te pida contraseña:
Si es win98, instala el tweak UI
Si es win2k o xp, configura usuarios en el panel de control.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
¿Cómo Puedo instalar un Fireball, es posible hacer el bloqueo del puerto 1214 desde cada pc de la red?. Otra cosa, no hay una version de tweak UI en español.
Ok voy a probar zonealarm a ver que tal me va, gracias por despejar algunas dudas.
Normalmente los firewalls se ponen a la salida de la red, no puerto por puerto. Te recomiendo si tienes dsl un 3com secure gateway, vale 100 usd y comparte internet para 256 usuarios y tiene firewall y protección de puertos y de hackers.
En cuanto al Tweak UI solo lo he visto en ingles, pero de todas maneras es un programa que se usa solo para configurar, no lo vas a usar diario así que el idioma no importa.
Cuidate del uso del kazaa, pues a veces es muy dañino para una red.
Una opción que podrías usar es instalar en cada pc el zonealarm standard que es gratis, bloquear el puerto 1214 y ponerle password a la configuración del zonealarm para que ningún usuario de la red pueda cambiar esa restricción que pusiste.