¿Hay algún método para conectar un usb al puerto rj45 de un modem?

Mi modem no tiene la conexión de rj45, ¿habrá algún medio para conectar de usb a rj45? Igual necesito un router o algo ?//

1 respuesta

Respuesta
No es necesario que gastes en un router si te animás a instalar y configurar un proxy.
Lo harías así: La PC conectada a Internet (USB a USB del módem) haría las veces de servidor proxy y de firewall (ya que estamos, lo agregamos por seguridad). Esta PC, a su vez se conecta al switch donde los otros equipos también se conectan.
Si te animás, te cuento el resto de la historia...
Osea claro que me animo para lo demás, instalar y configurar un proxy ..
porfavor cuentame mas !!!
Gracias, te paso mi email por si necesitas algo de mi !
[email protected]
Hasta luego!
Red INTERNA: tus PCs conectadas al switch, incluyendo la placa de red de la PC a Internet (que sería la red EXTERNA).
Supondré que tu red INTERNA anda fantásticamente bien (o sea que es lo primero que deberás configurar y comprender) y que la PC con ADSL se llama PCPROXY:
A la PC con ADSL la usaras como proxy y le agregarás un firewall por seguridad. Todas las PCs debieran tener un antivirus actualizado y los últimos parches del IE o Netscape o el navegador que les venga en gana.
Primer paso: en PCPROXY instalar un firewall que puede ser ZoneAlarm, Tiny Personal Firewall, etc. Yo prefiero el primero pues es más sencillo.
Precaución: hay que explicarle al FireWall que la red INTERNA es de confianza (trusted) o ya no podrás acceder de/a PCPROXY.
Segundo: instalar un proxy server. Hay miles shareware y/o freeware. Yo uso Proxy+ pero solo admite 3 conexiones y un cache de 1 MB en la versión gratuita. Son buenos WinProxy, AllegroSurf, WinGate, etc. Entrá a "www.tucows.com" y verás la cantidad que hay. Obviamente, dependiendo del que elijas es la configuración. LA MAYORÍA son muy sencillos de configurar.
Tercero: configurar los equipos cliente para que usen el proxy instalado en PCPROXY. Esto depende de cada programa: IExplorer, Outlook Express, Messenger, ICQ y la parafernalia habitual.
DESVENTAJA: PCPROXY, que es la que conecta a Internet a las demás deberá estar en línea cuando los demás clientes necesiten acceder a Internet.
VENTAJA: luego de un tiempo, cuando el cache del proxy se empiece a llenar con los pedacitos de las páginas visitadas, los usuarios pensarán que navegan algo más rápido.
Sistemas Operativos (de la flia. Microsoft) preferidos ordenados de lo mejorcito a lo kk:
1.- Windows 2000/XP
2.- Windows 98 SE
3.- Windows Me
4.- Windows 95