PC del trabajo: ¿Es suficiente borrar el historial?

Quizá mi consulta sea sencilla pero quisiera sacarme la duda. Trabajo en una empresa y todas las compus se conectan a internet. Esto se hace a través de un servidor que es donde se encuentran las bases de datos y programas centrales del trabajo. Este servidor además tiene un segundo CPU sin monitor ni nada, que solamente tiene la finalidad de hacer backup diario del programa que se utiliza para trabajar. Mi pregunta es la siguiente: cada vez que termino de utilizar internet voy al icono de IE y le doy botón derecho, propiedades, eliminar el historial de exploración. Se abre una barra de progreso con un mensaje que dice "eliminando historial de exploración... Eliminando cookies... Etc". Esto, ¿es suficiente para evitar que se sepan los sitios que he visitado o la actividad que he realizado en internet? ¿O se borra solamente de mi compu y queda registrado en el servidor?

2 respuestas

Respuesta
Lo que preguntas en si dependerá del sistema que se use en tu empresa para auditar la red. Algunas empresas usan un proxy en el que se queda registrado todo lo que circula por la red y desde que equipo se hacen los accesos.
Ademas de impedir el acceso a páginas potencialmente peligrosas sirve para detectar el uso incorrecto que se pueda hacer de un ordenador.
Por lo que me comentas cada vez que terminas tus jornadas de trabajo borras el historial y los temporales cosa que esta muy bien aunque probablemente no sea del todo verdad, puesto que en los registros de windows hay una parte de auditoria donde si se queda registrado.
Te recomiendo que te bajes un sencillo programa llamado ccleaner que sirve para borrar cosas que normalmente los navegadores y otros programas no borran.
Gracias, tu respuesta es muy clara y me ha despejado muchas dudas. ¿Podrías aclararme lo siguiente?: Hay manera de saber qué tipo de proxy es el que se usa en el servidor, ¿y si el mismo guarda registro de la actividad en internet?
Desde ya, muchas gracias.
El proxy es a nivel de red y más concretamente de servidor.
No hay manera de saber el proxy ya que suele estar enmascarado en la red y solo los
administradores saben la dirección de red y como acceder ademas depende del tipo de red
y de servidor que se tenga, las conexiones se guardan en el servidor para auditorias
de seguridad.
Pero si no hay un deparamento para ello o un problema no has de
preocuparte demasiado ya que no se suelen mirar a diario y los informes no se generan si
no hay problemas.
Tu respuesta ha sido muy explicativa y ahora lo tengo todo más claro. Seguí tu recomendación y bajé y ejecuté CCleaner, me parece una herramienta fantástica. Me asombró la cantidad de archivos que limpió y la cantidad de entradas inválidas y otras que había en el registro (del cual hice back up antes de limpiar). Gracias por tu tiempo, saludos desde Argentina.
Respuesta

Soy estudiante de la universidad, para poder pagar mis estudios empecé a llenar encuestas por internet, aquí te dejo el sitio web https://ingresosextraporinternet.com/genera-ingresos