Inhabilitar el acceso a internet en una red

Tengo una clase de ordenadores en red con win98 y me gustaría que mis alumnos no se conectasen a internet en mi clase.
Le he puesto clave a IE y han descubierto como quitarla Imagino que con HKEY...) He puesto un programa que permite ver lo que hacen pero lo desactivan dándole a alt-ctrl-supr.
No puedo desconectarlos del router porque entonces no se ven y necesito que compartan ficheros.
Y temo que hagan lo que al año pasado, que vino una factura de 200000 pts, estaban con un profesor, al que sustituyo por eso.

1 Respuesta

Respuesta
Hablas de router y de que si los desconectas de él los dejas sin red local (para compartir cosas), eso quiere decir que el router debe tener un HUB incorporado que es lo que permite conectar varios PCs al router. Si no es así, es decir el HUB no esta integrado en el router, bastaría con desconectar el cable que va del HUB al router con lo cuál la red seguiría funcionando pero internet no.
Por supuesto esto no sé si es posible y me ayudaría saber de que forma están conectados los PCs, si se conectan todos al concentrador o HUB, si dispone el profesor de un PC (para posible instalación de proxy) etc.
Tampoco sé si es necesario que los alumnos tengan internet o no. O tan solo es necesario que tengan Red de Área Local para compartir archivos y demás.
Un saludo. Muadib.
PD: descríbame la configuración de la red y podré ayudar más y mejor.
Gracias por ayudarme.
Tengo todos los ordenadores menos uno conectado al hub y este al router al igual que otro de los ordenadores del aula que funciona como servidor, pero que es un ordenador normal y que posiblemente en el futuro lo sea.
También esta conectado al router un ordenador de otra habitación. El caso es que no quiero que se conecten a internet en mi clase pero si en la clase de otro profesor-jefe mio.
Muchas gracias otra vez
Bien... mientras los alumnos tengan acceso directo al router (pues el HUB solo da conectividad) es imposible quitarles el acceso a Internet. Posibles soluciones, eso sí conlleva gasto económico:
A)Instale algún software en los PCs, parecido al que hay en los ciber en los cuales se pueden denegar el acceso a determinadas aplicaciones, requiere que uno de los PCs haga de servidor para controlar el acceso de los demás.
B) Utilizar un PC como servidor proxy y dos tarjetas de red, para controlar el acceso de todas las máquinas, incluso por horario para no tener que estar pendiente del programa. Este software es fácil de conseguir y no muy complicado de usar, algunas versiones son gratuitas. Pero necesita un PC dedicado, es decir que aunque pueda usarlo para otras cosas, debe quedar encendido para que el servicio de PROXY de conexión a los demás equipos de la red.
La solución más casera y barata, es desconectar el cable que va del router al HUB y así los alumnos podrán seguir usando la red interna pero no podrán acceder a Internet. El problema: pues que hay que acordarse de des/conectarlo cada vez que haya clase, amén de que si tienes otro/s PCs que necesiten internet pues no podrán utilizarlo.
Por último tengo que advertir, que si tienes router supongo que será porque tenéis ADSL y en tal caso la factura no podrá ascender a más de lo que se paga mensualmente por el servicio, puesto que se trata de una verdadera tarifa plana. Quizás lo que ocurrió el año pasado fue porque aún disponían de conexión RTB (la de modem normal y corriente).
Espero que te sirva de ayuda. Muadib
Muchas gracias por tu ayuda, Lo probare.
Por cierto, la opción de poner a todos los ordenadores como puerta de enlace la dir ip del ordenador que funciona como servidor ¿qué te parece? Lo voy a probar mañana. Imagino que es una tontería
Muchas gracias