¿Cómo se ha roto la tubería de polibutileno?

Hace unos 4 años reformé la instalación de fontanería en la casa del pueblo y puse polibutileno por falto techo de escayola, pero el otro día vi que estaba toda la escayola chorreando y resulta que unos tubos de polibutileno que atravesaba un tabique de ladrillo estaba con una pequeña perforación y unas señales de roce, y no tengo ni idea de como se ha podido producir esto,...

Quisiera saber si lo han podido hacer los ratones si se han colado por el falso techo o si el hecho de estar el daño en el trozo de tubo que atraviesa el tabique de ladrillo ha tenido algo que ver, ya que estaba justo en donde iba metido el tubo dentro del ladrillo y había varias aristas de ladrillo muy cortantes tocando el tubo.

3 Respuestas

Respuesta

Esta es la imagen, el ladrillo lo limpie para ver mejor el tubo pero había varias aristas rozando

Respuesta

Otra opción es que si no estaban sujetas, con el golpe de ariete vibraran con frecuencia y se haya ido cortando con las aristas del ladrillo. Lo del ratón no me parece muy normal.

Gracias a las dos respuestas, lo de la vibraciones puede ser, se me ha olvidado comentar que la casa esta deshabitada en la actualidad sin uso, y con la llave de paso cortada y cuando me paso un par de veces a la semana le doy a la llave de paso  y luego cuando me voy la vuelvo a cerrar, no se si tendrá algo que ver tanto abrir y cerrar y que por eso origine tantas vibraciones. No se, la verdad es que el falso techo está en teoría precintado y no hay conductos por donde puedan entrar roedores ni bichos.

De todas maneras me comentaron que estos tubos son bastante duros, así que no se............

Los roedores no suelen morder las tubería de presión. Y ya es casualidad que la rotura esté justo donde las aristas de los ladrillos. Si fuera un ratón le hubiese sido más fácil morder en otro sitio. Me parece a mi

¡Gracias! Me ha sido de gran ayuda, limpiare bien el ladrillo por donde pasa el tubo y fijare bien la tubería al techo... Me da a mi que el fontanero que me hizo la instalación no lo hizo muy bien

Respuesta

Puede que algún roedor lo haya mordido, si es así es preocupante porque si lo ha hecho una vez puede volver, debería pensar la forma de forrarlas.