Herencia de una casa con 2 pisos.

En casa tenemos el siguiente problema. Hay una casa de 2 pisos, un garaje y una planta superior en la que hay una terraza, yo vivo en uno de estos pisos desde que se hizo la casa, y mi madre en el otro, nunca pusieron el piso a mi nombre, en la herencia consta como que es una casa, y no constan 2 viviendas, y mi padre cuando falleció, lo dejó todo en usufructo para mi madre, pero le deja su piso a mi hermana, y el otro para mí. ¿Pero cómo nos lo podremos repartir si solo consta como una vivienda cuando mi madre ya no esté? ¿Es mejor que ella lo arregle en vida? ¿O habrá alguna manera de solucionarlo cuando llegue el momento? Y otra pregunta, creo que los agricultores pagan menos a la hora de ponerse algo que han heredado ha su nombre, pero si ya estoy jubilada y he sido toda mi vida agricultora autónoma, ¿también me puedo beneficiar igual? O ya no podría, ¿puesto qué ya estoy jubilada y cobrando una jubilación?

1 Respuesta

Respuesta

Tienen que hacer escritura de división en propiedad horizontal. Tendrá que ir a un Notario, y le recomiendo hacerlo cuando antes.

La deducción que menciona por ser agricultor, es por heredar una explotación agraria y seguir con la actividad.