Tener la mitad del usufructo de una vivienda te da derecho a alquilarla

Mi madre tiene la mitad del usufructo, por herencia de mi padre, de una casa con varias viviendas y ha alquilado dos viviendas. La otra mitad de la casa no era de mi padre y nos pertenece por herencia de mi abuela a los hijos. ¿Puede mi madre alquilar y cobrar todo ella?

1 respuesta

Respuesta

El usufructo da derecho al usufructuario de vivir en ella, mientras tiene que tener la vivienda en optimas condiciones, hasta donde yo se solo podría alquilar su parte y la otra con consentimiento de los otros herederos, ella en si no es dueña de nada, pues como dices es SOLO usufructuaria, no podría vender ni usar como aval, pues no es suya, para eso debería de darle permisos los demás dueños