Derecho a la vivienda de una casa de mis abuelos

Hace muchos años fallecieron mis abuelos dejándouna casa con tres pisos dentro de ella y haciéndome heredero del testamento y dejando a mi padre como usufructuario. Mi padre me comenta que hasta que no fallezca el, no puedo hacer provecho de la casa ya que el vive en un piso y alquilando a otros de la casa de mis abuelos, mi pregunta seria si yo, ya que esa casa esta en el testamento a mi nombre, ¿puedo acceder a ella aun por motivos excepcionales y hacer uso de ella?

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier bien, en usufructo, implica que, mientras la persona viva (en este caso ´su padre) pertenece a él. Pudiendo disfrutar libremente del bien " heredado". Eso sí. No podrá venderlo ni deshacerse, en cualquier forma, de el mismo. Pasará a ser suya, en pleno derecho, solo y exclusivamente trás su fallecimiento.