¿Pueden negarme el acceso a mis datos?

Hace unos días llamaron a un conocido para ponerse en contacto conmigo referente a una deuda. Esta deuda es de hace 8 años y laa primera vez que me la reclaman. Pedí el acceso a mis datos de contacto y las llamadas y me lo bniegan. Dicen que solo en un juicio y que no tengo derecho a reclamarles eso. ¿Puedo denunciar por llamar a un conocido cuando ellos tienen mi teléfono y la empresa de la deuda no les facilito esos números de conocidos ( cosa que consulte ya ha esta empresa)?

2 Respuestas

Respuesta

El comunicar que usted tiene una deuda a un tercero, esta sancionado por la legislación de protección de datos y por lo tanto debe presentar denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos.

Como y a le han indicado, previo a realizar cualquier pago, usted ha de saber que es lo que debe y se lo deben demostrar...

Respuesta

Ojo con esto, estoy seguro que es una estafa, ya he visto varios casos como este, si no me equivoco era de una deuda de telefonía y de adsl, están obligados a mostrarte la/s factura/s de la deuda, pero siempre te van a decir que para no ir a juicio pagues y así te ahorras eso, no hagas caso, seguro que es una estafa, suerte

No en este caso la ddeuda si que es una deuda real con barclays aun así les pedí qq me enseñaran el contrato y tampoco lo hacen. Pero pensaba denunciarles por ña protección de datos

Pues en ese caso si no le dan la factura yo en su caso iría y les pondría a ellos una denuncia por la ley de protección de datos 15/1999 por haber desvelados datos suyos a terceras personas y además me iría y les pondría una hoja de reclamaciones también.