¿Pueden las empresas ceder tus datos a empresas de recobro?

A ver hace 12 años firmé un crédito con una financiera, este crédito se liquidó satisfactoriamente, ahora doce años después una empresa llamada Celeris me llama reclamándome dicha deuda, les contesto que esta pagada y que tengo los comprobantes y quiere que le mande 36 pagos de banco por fax.

Mis dudas son:

¿Cómo procedo si no quiero que me sigan llamando?

¿Puedo tener acceso a la cancelación de mis datos ya que no se los he dado voluntariamente?.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que estudiar el caso concreto, pero normalmente, cuando usted firma un crédito, ya se le informa que puede ser cedido a un tercero. Cuando se vende una deuda a una de estas empresas, se hace legalmente...

En cualquier caso, si usted tiene todo pagado, debe enviar la documentación de forma que quede constancia y si siguen molestando, poner una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos, aportando que la deuda esta pagada.