¿A qué se debe, tener mucho vello? ¿Cómo puedo depilarme los brazos y las piernas sin que me crezcan los vellos de punta?

Como estoy quemada del sol, quiero aclararme un poco

Y esta aclaración me pide, aclarar mi piel con agua oxigenada, pero yo tengo mucho vello, y me dijeron que el agua oxigenada aclara el cabello, no sé si también los vellos de los brazos y las piernas, me gustaría saber, y si la respuesta es que si los vellos si cambian, me depilo antes para no tener esa coloración, o les pongo algo para que no se decoloren, que me recomiendan

1 respuesta

Respuesta

No te recomiendo, ni lo uno, ni lo otro.

Efectivamente, el "peróxido de hidrogeno" (agua oxigenada) es empleado para la decoloración del cabello, y como podrás suponer fácilmente, hace lo mismo con el vello.

Con respecto a la depilación, si lo que quieres es depilarte, en el mercado existen infinidad de marcas especializadas para este tipo de tratamientos, de forma casera.

Ahora, el usar "Agua oxigenada" como despigmentante cutáneo, no es lo más recomendable y más si tú piel esta quemada por el sol.

La piel al estar expuesta por largo periodos al sol, a modo de auto-protección tiende a enrojecerse, pigmentarse y a nivel no visible inflamarse. Si tú piel esta quemada, lo único que ocasionarás al colocarle "agua oxigenada" será irritarla aún más y probablemente generarle algún resultado como dermatitis.

Ten en cuenta que la piel retoma su color "natural" por si sola, después de un tiempo. Si bien consideras que se generaron manchas indeseadas y subjetivamente antiestéticas. Te recomiendo ampliamente asistir con tu dermatólogo para recibir la atención necesaria.