¿Cómo puedo evitar la irritación después de depilarme?

Soy un chico de 29 años que ha probado por primera vez a depilarse las piernas y demás
Primero probé con una cuchilla de afeitar, el resultado fue horrible, irritación, granos, cuando empezó a salir el vello la cosa se puso aun peor.
Después probé con una crema depilatoria (para hombre) no fue tan agresivo como con la cuchilla, pero si hubo irritación al día siguiente y más granos... Lo extraño es que en las ingles y zonas intimas con la crema todo fue muy bien (y eso que ponía que no debía usarse en esas zonas)
Me puse varias veces crema hidratante corporal
He buscado una loción post-depilatoria o calmante, pero no encuentro, y no quiero recurrir a la cera ya que duele mucho
¿Tienes alguna solución para mi?

4 Respuestas

Respuesta
Para mi lo mejor que hay es la cera, la verdad es que la primera vez si que duele, depende la largura del pelo, pero las siguientes veces ya no duele tanto, te acabas acostumbrando. Las siguientes veces que te depiles te intentas no dejar el pelo tan largo para que no te duela tanto, ademas que a la larga el pelo te va saliendo más débil y menos cantidad. Para mi personalmente es el método más eficaz, aunque también depende de la cantidad que tengas, el grosor.. De todas formas si no quieres hacerlo con cera creo que ya has probado todas las alternativas. Si ves que te salen granitos a lo mejor es que tienes la piel sensible, intenta buscar alguna crema depilatoria para piel sensible que seguro que te ira mejor. Para calmar la piel después te recomiendo el agua termal de avene, es buenísima, yo la utilizo para después de depilarme y me calma un montón. La venden en cualquier farmacia y es barata
Respuesta
Pues lo más recomendable es que después de depilarte te apliques glicerina, ya que ésta es muy hidratante (se siente un poco pegajoso, pero vale la pena) solo mientras tu piel se ve menos irritada.
También te aconsejo que después de depilarte, te apliques jugo de limón, para retardar el crecimiento del vello y evitar tener que depilarte tantas veces.
Por otro lado, podrías optar por aclarar los vellos. En las tiendas de productos de belleza venden un polvo especial, creo que se llama pulver.
Suerte
Respuesta

Aquí encontré varios consejos que justo hablan de la piel irritada después de la depilación https://myshinnyskin.com/blogs/noticias/consejos-para-aliviar-la-piel-irritada-por-depilacion y como recomendación personal, evita los productos que contengan alcohol o perfume ya que eso hará que se irrite más tu piel, este spray https://www.aderma.mx/p/spray-secante-calmante-3282770104783-56354575 calma la irritación cuando se vuelve muy incomodo, calma y alivia al instante.

Respuesta

La cera es lo mejor, tarda más en aparecer y si lo pasarás mal un rato, luego está la depilación con láser, pero eso depende de lo que quieras, de todos modos si sigues con tus depilaciones anteriores te aconsejo una crema con áloe vera y vitamina E.