¿Que puede pasar a mi frigorifico?

Tengo un frigorífico balay, mi problema es que el congelador funciona bien, pero la parte de arriba no enfría, aunque si observo que el cajón que hay en el interior esta un poco más frio que el resto. Hace un par de días hizo un ruido muy extraño como dos golpes secos muy fuertes, no se si tiene algo que ver. ¿Qué le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu frigo es tipo No Frost el problema, paradójicamente, es por hielo. El evaporador está en el congelador y el aire frío que llega al refrigerador (parte sup) lo manda por medio de un ventilador. Si se tapona de hielo el coducto por donde respira, ya no sube aire frio a arriba. En el caso de que sea por hielo basta con apagarlo un par de días y a funcionar. Si volviera a fallar ya habría que mirar más profundamente si el problema del hielo viene por que la resistencia desencarche este mal, alguna sonda, algún thermofusible, etc...

Si tu frigoricfico no es No Frost, cosa que dudo, habría que ver si tienes un problema de termostato, gas o directamente compresor.

Un saludo

Joseba

Muchas gracias Joseba. Ayer lo apage y desmonte la parte trasera de arriba, vi que la trampilla de aire funciona correctamente, abrí la parte de abajo y ahí vi que había mucho hielo, lo quite todo y metí un alambre por el conducto que va hacia arriba y no parece que este raponado. El congelador lleva un par de meses que me hace mucho hielo. ¿Qué hago? ¿Aun habiendo visto que no esta taponado lo apago un par de días? Lo volví a probar y no funciona. Gracias

¿

¿Después de quitar el hielo no funciona? Pues eso si que es una sorpresa. Déjalo un par de días apagado. Compruebla al encender que funciona el ventilador del congelado y me cuentas.