Uso correcto de formas verbales

Sólo quería comentar que leyendo varios artículos de su página he encontrado el uso constante de la palabra «vallas» como subjuntivo del verbo ir, cuando la forma correcta es «vayas». Siendo ésta una página de expertos me parece adecuado que se vigile un poco más la ortografía.

3 respuestas

Respuesta

Pues lamentablemente en este país... las faltas de ortografía no se persiguen como debiera...

Estoy completamente de acuerdo con usted.

Respuesta

Tal vez te sirva una razón muy válida: Si bien es cierto que es una página de expertos no deja de ser cierto que esos mismos expertos no son saberes universales, porque todos somos ignorantes solo que en diferentes áreas.

Pues sinceramente diré que no era una pregunta, sino un comentario. Y no. No me es válido porque hay ciertos «saberes» como usted dice que deberían ser inherentes a cualquiera que se decida a escribir en sitios públicos como este, y en caso de dudas para eso está la RAE. Ah, y «solo» utilizado como adverbio en lugar de solamente, lleva tilde. Si bien en la última norma parece que lo dan por válido. Como dijo Sócrates, «sólo hay un mal: la ignorancia».

La pregunta que subsigue a tu respuesta es: Para un usuario que necesita solucionar su problema ¿es más importante la ortografía o que se le asesore para solucionar su problema? Y créeme que no es una pregunta retórica.

Respuesta

Estoy de acuerdo con que esta mal escrito, pero como dice el comentario anterior no todos los expertos son especialistas en todos los temas, como se ve que que ud es experto en ortografía le recomiendo que lo especifique como unas de sus especialidades.

Y no, no soy ningún experto en ortografía, mi campo son las ciencias,  sino que supongo que como usted, la estudié en el colegio e intento ser correcto a la hora  de escribir. Y cuando dudo, utilizo el diccionario.

Pues ese va a ser el problema, que los varios usuarios que escribieron "vallas en vez de vayas" no tendrían ningun diccionario a mano o su PC no tendrá corrección ortográfica.