Hola, Quisiera que le dieran una valoracion a mi poema?

Bueno primero que todo Quisiera que sepan que no siy escritor, no leo mucho a decir vdd solo leo estados en facebook xD Pero hoy amaneci inspirado y escribi estas palabras o nose si llamarlo poema me gustaria que ustedes lo calificaran aver como quedo, Que le hace falta y todo eso Porfavor comentarios constructivos Gracias...

Le di el nombre de maybelin ps es la mujer que produjo mi insparcion...

¿Hola Hermoza Como estas? ¿Cómo amaneces? Espero que muy bien...

Se que talvez no me rrespondas porque estas ocupada, la señal esta mala o simplemente por alguna razon que desconosco, No lose...

Pero te escribo hoy 17 de octubre en esta mañana tan fria y algo inusual en este pedaso de tierra popular por ser muy calido y que forma parte de mi patria querida; Para decirte que por fin logre conectar mi corazon y mi mente, hoy me llene de valentia y logre sacar a flote estas palabras que cosechaba hace mucho tiempo y que no logran definir en su totalidad todos los sentimientos que produces en mi...

Pero te escribo quizas sonando un poco extraño ya que no nos conocemos muy bn, Aunque yo por mi parte siento que te conosco hace mucho tiempo lo que me lleva a decirte que desde que comenzamos a hablar Senti en el primer mensaje que me rrespondiste la mujer tan especial, virtuosa, y angelical que eres... Desde la primera vez que vi tus fotos logre ver en esa carita de angel y en ojos tan bellos el gran corazon que llevas dentro, lleno de sentimientos tan puros que deslumbran y asesinan a un hombre que se vuelve tan fragil ante tanta belleza...

Por eso que le des respuesta a esta interrogante que aparece en mi cabeza y carcome mi cerebro dia y noche y es ¿si lo que yo siento por ustd bella dama es reciproco en su corazon? "

1 respuesta

Respuesta

Te respondo con todo respeto y de una forma constructiva.

Primero quiero felicitarte por aventurarte a escribir y solicitar una critica de tu esfuerzo.

Ahora si me lo permites te anexo mis observaciones.

- Sin duda escribir no tiene ninguna regla, cualquiera puede escribir sus pensamientos. Pero en este caso tu petición es que tu escrito sea leído, por lo tanto, deberás cuidar sobre manera la ortografía.

- No le pusiste acentos a ninguna de las palabras que deben llevar acento. Por citar algunos ejemplos:

¿Hola hermosa cómo estás? ¿Cómo amaneces? Espero que muy bien...

Cuando realizas una pregunta la palabra como debe llevar acento.

La palabra hermosa va con "s".

La palabra "estás" del verbo estar lleva acento.

- En un escrito no debes poner abreviaturas "bn" o "ustd".

- En la escritura ha varios conectores entre un párrafo y otro y tu pusiste 2 veces "Pero".

- Otras faltas de ortografía

Desconozco va con "z"

Conozco va con "z"

Pedazo va con "z"

- También debes cuidar la puntuación, después de coma "," o punto y coma ";" la siguiente palabra no va con mayúscula, solamente debes poner con mayúscula después de punto o de punto y aparte.

- Por un momento pensé que habías escrito por error con doble "r" la palabra "rrespondas", pero más adelante vi que también pusiste "rrespondiste" con doble "r". Quiero que sepas que ninguna palabra empieza con doble "r".

- Cada idea debe ir separada por punto.

" Por ser muy cálido y que forma parte de mi patria querida; Para decirte que por fin logre conectar mi corazón y mi mente, hoy me llene de valentía y logre sacar a flote estas palabras que cosechaba hace mucho tiempo y que no logran definir"

En las frases anteriores tienes 3 ideas que deberían separarse con punto.

Por otra parte, estás ocupando la conexión "y" 3 veces. Existen otros conectores o nexos para relacionar las oraciones, que bien podrías ocupar.

- Utilizar sinónimos.

"Desde la primera vez que vi tus fotos logre ver "

En esta frase mencionas "que vi" y luego "logré ver", estás empleando 2 veces el verbo ver, cuando puedes explotar el vocabulario escribiendo algo así:

"Desde la primera vez que vi tus fotos logré percibir" o "pude sentir".

- A todas las mujeres les gusta que se les hable bonito, que endulcemos sus oídos, pero tantos calificativos de belleza en un solo párrafo, lejos de resultar un elogio, parecería más bien una adulación y entonces se vuelve falso todo lo que dices.

"A mujer tan especial, virtuosa, y angelical que eres... Desde la primera vez que vi tus fotos logre ver en esa carita de ángel y en ojos tan bellos el gran corazón que llevas dentro, lleno de sentimientos tan puros que deslumbran y asesinan a un hombre que se vuelve tan frágil ante tanta belleza..."

Mujer:

"Tan especial"

"virtuosa"

"angelical"

"carita de ángel"

"ojos tan bellos"

"gran corazón"

"sentimientos tan puros"

"Tan frágil"

"Tanta belleza"

Utilizaste el adverbio tan 5 veces en 3 renglones. Entiendo que quieras intensificar la belleza de la mujer, pero hacerlo varias veces no es recomendable.

Para finalizar, te aconsejo que escribas tus ideas en un procesador de textos, por ejemplo, Word, para que vayas realizando correcciones a la ortografía.

Espero que te sirvan los comentarios y te animes a seguir escribiendo.

¡Gracias! Si tienes mucha razon como lo dije en un principio de la pregunta no tengo ni experiencia ni mucho menos la idea de como escribir poemas y cosas asi, Te agradesco las criticas constructivas me han de servir de mucho y pues tengo que mejorar la verdad es que nadie nace sabiendo... Pero dejando un poco de lado las criticas y lo errores, la intension del escrito es buena? Que buenas cualidades puedes ver en el? Espero respondas Gracias de nuevo!

Como te mencioné al principio, lo bueno, es que realizaste el esfuerzo por escribir y lo segundo, es tener el valor de presentarlo para que sea revisado.

Sigue adelante, continúa escribiendo, el mejor ejercicio para mejorar es seguir escribiendo.

Te recomiendo cursos de lectura y redacción, puedes buscar en la red cursos gratis para mejorar la redacción.