Imagen en la retina del ojo que no desaparece

Después de pasar el día al aire libre al final de la tarde cuando el sol ya se ponía diriji mi mirada sin querer al sol y quede encandilado en el ojo izquierdo, lo normal es que la imagen de lo que encandila dure algunos segundos o minutos pero llevo ya 5 días con un fantasma de la imagen del sol que solo se nota al entrecerrar los ojos pero me crea molestias en la visión con ambos ojos. Tengo una mancha traslucida que me permite ver a través de ella pero que es bastante molesto. He buscado información en toda internet sin mayor respuesta ya que todos los síntomas comunes de enfermedad o problemas en la vista no lo tengo. No me duele, no me arde, no me supura... Agradezco mucho a todos su ayuda si debo tomar alguna medida importante al respecto, solo encontré otra persona con los mismas síntomas y los médicos no encontraron problemas al practicar los exámenes de rutina.

2 respuestas

Respuesta

Es posible que haya una leve quemadura en la retina. En cualquier caso, ha de ser un oftalmólogo el que realice un examen del fondo del ojo y determine si hay alguna lesión.

Respuesta

Te voy a dar el consejo del millón. Deja todo lo que tienes que hacer y ve a un oftalmólogo para que vea tu retina, es muy probable que no tenga ninguna importancia clínica, pero si la tiene el futuro esta en tus manos.

No se cura por Internet solo se aprende, más si tienes conocimientos someros sobre lo que estas averiguano. Recuerda.. más vale prevenir, que curar.