Miodesopsias y desgarro retina

Tengo 31 años y veo moscas y destellos desde los 10 años. Estaba ya acostumbrado cuando hace 1año y medio sufrí un fuerte estrés. A partir de esa fecha empecé a ver más moscas y más destellos (como luciérnagas). La luz me molesta muchísimo y siempre voy con gafas de sol. En un fondo de ojo me detectaron 1 desgarro de retina en un ojo, en el que había varias pigmentaciones (había tenido más desgarros pero se me habían cicatrizado solo). ¿En la fotoemulsificacion(?)Lo pasé muy mal porque veía una manchita negra a las 12 y pensé que había pasado de guatemala a guatepeor. Al final se me fue quitando pero... Ahora vivo angustiado esperando que cualquier día a cualquier hora sufra un desprendimiento en alguno de los ojos. ¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa que me halla tardado estaba en un viaje. Sobre tu pregunta me gustarían más datos como por ejemplo si eres miope o tienes otro trastorno refractivo. Con los datos que me das te aconsejo que visites el oftalmólogo una ves al año, no es publicidad, es necesario revisarte la retina en especial la periferia para tratar cualquier problema que tengas, a veces están ahí lesiones durante meses y no pasa nada, por eso si el medico las diagnostica las cura y puedes estar tranquilo, ahora ya no se dilata como antes y se usan equipos que tiran fotos es más fácil!, pero recuerda lo importante es la periferia de retina! Sobre los ejercicios he conocido operados del corazón que hacen yoga y submarinismo pero te recomiendo que busques ejercicios moderados o que no sean de saltar, eso es fatal para la retina!