¿Es normal que me lloren mucho los ojos?

Tengo 24 años, hace un mes que me
Puse gafas, porque con un ojo no veía nada de lejos y cuando forzaba
la vista,`pues me mareaba, al hacerme la revisión me dijeron que tenia. 0
En el izq y - 3,25 en el dcho. En la óptica me pusieron -2,50 dado que no
he llevado gafas nunca pues no me iban a poner de golpe toda la que yo
necesitaba, la cuestión es que hace un mes que me las puse( las suelo
llevar practicamento todo el día ya que trabajo frente a un ordenador)
¿Es normal que me duela tanto la cabeza y me lloren mucho los ojos?

1 Respuesta

Respuesta
Pues lamento decirte que si que puede ser normal.
Normalmente los ojos (realmente es el cerebro) soportan una diferencia de graduación entre ojos de 2 ó 3 dp como máximo.
Esto se debe a que cuanto más graduación haya en las gafas, más pequeña se ve la imagen en la retina. Cuando la diferencia de imágenes entre una y otra retina es mayor de un %, el cerebro no es capaz de fusionar ambas imágenes y se ve doble.
Cuando nos acercamos al límite de diferencia de tamaños entre imágenes, al cerebro le cuesta fusionar ambas imágenes, y de ahí pueden venir molestias y dolores de cabeza.
Este problema no existe si utilizamos lentes de contacto. Me extraña que ni siquiera te hayan hablado de esa posibilidad, ya que así sí que se podría poner toda la graduación sin ningún problema, y mucha mayor comodidad para ti. Yo en tu lugar me plantearía al menos probarlas. Al ser solo un ojo, creo que no sería mucho problema, ni monetario de de comodidad, hacer la prueba.
En cualquier óptica disponemos de lentes de contacto de prueba, incluso gratuitas, para que salgas de dudas y las pruebes.