Gafas para leer de cerca

Esta es la formula de un examen de la vista que me hicieron
Ojo derecho cerca. Diop. Esf. +2,5 ojo izquierdo cerca eje del cil 75 diop cil -1 diop esf + 2,5 fui a una óptica y las gafas valían 100e. Y quería saber si unas gafas de esas queue venden en la farmacia parara leer me servirían

1 respuesta

Respuesta

NO. Las gafas premontadas no corrigen astigmatismo, además de no adaptar la distancia interpupilar a la suya (sería demasiada casualidad).

Las gafas premontadas pueden usarse como ayuda puntual para una rotura, un olvido o un momento puntual, no como algo de uso habitual.

La pregunta sería equivalente a si le recetan un antibiótico para curar una afección de garganta. ¿Valdrán los caramelos de menta del kiosko?

no yo no tengo astigmatismo yo me refiero para leer ocasionalmente la letra pequeña de alguna etiqueta o algún recibo etc.

Si, tiene astigmatismo según los datos que envía. El apartado de cilindro y eje. Además, es bastante como para despreciarlo.

entonces si me hacen las gafas en la óptica eso se cura

Los defectos refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia) no son enfermedades, sino defectos. Es como tener las orejas grandes o los pies pequeños. Por tanto, no tiene cura. Se corrigen o compensan con ayudas ópticas, como gafas, lentes de contacto...

Al hacer las gafas en la óptica, le corrigen todos los defectos. Si compra unas lentes premontadas, solo le corrigen la presbicia, quedando sin compensar el astigmatismo.

El no compensar el astigmatismo, en general puede causar síntomas astenópicos descritos como una serie de síntomas (alguno de ellos) como visión borrosa, picor de ojos, dolor de ojos, dolor de cabeza, sensación de mareo, etc.

Podríamos poner un ejemplo aclarador:

Si usted compra una chaqueta en Zara (las gafas premontadas), es posible que le quede bien, pero seguramente le quedará mejor si se la hace un sastre (gafas de óptica).

Pero si usted tiene un hombro más alto que otro, o tiene los brazos largos o cualquier otro defecto (astigmatismo, por ejemplo), una chaqueta de Zara (gafas premontadas) nunca le quedará bien, en cambio el sastre (el óptico optometrista) si que es capaz de compensar esos defectos y conseguir que la chaqueta le quede perfecta (unas gafas a medida).