Caldera eurostar Acu Hit zwse 28-4 MFA

Tengo un problema con mi caldera y es que cuando utilizo el agua caliente, a la vez se me calientan los radiadores. Cuando comento el problema con compañeros de trabajo muchos de ellos me dicen que debe ser la válvula de tres vías. La vivienda es de tres plantas y el instalador me puso una batería de grifos debajo de la caldera por si quería anular cualquier planta. Pues bien cuando no tengo puesta la calefacción he de anular estos circuitos de calefacción pues si no tendría los radiadores calientes todo el año siempre que usara el agua caliente por ejemplo a la hora de una ducha, etc.

Pues este es el problema con el que me encuentro y de ser la válvula de tres vías, me gustaría saber su precio y si es difícil su sustitución.

1 Respuesta

Respuesta

Has un aobservación y me la comentas, con las laves abiertas de todos los circuitos, y estando los tubos fríos,, abre un grifo de agua caliente, posiblemente tenga que hacerlo otra oersona, para que usted compruebe, los tubosque empiezan a calentarse, si es los que corresponden a la ida, o los del retorno

Bueno, pues he echo lo que me dijo, y se calientan los de la IDA. Lo que no tenia muy claro era si debía esperar mucho con el agua caliente abierta, pues de seguida se ha calentado el tubo de IDA. Ademas la caldera estaba en posición de ACS y no de calefacción ,que creo que es como debe estar para hacer la prueba.

Efectivamente, tiene que estar en posición ACS, para hacer la prueba, si calienta la ida hacia los radiadores, tienes que localizar la válvula de tres vías, y observar si no cierra,, y es haciendo lo mismo,

A la válvula de tres vías, le entra un tubo que sale de la caldera de la ida, y salen dos uno que va al sistema de ACS, y otro al de la calefacción,

Si abres un grifo de caliente, pones la mano en la salida de la válvula de tres vías, y debería de calentarse el de AS,,, si se calienta a la vez el que va a los radiadores,, pues es la válvula de tres vías, que por suciedad, o por defecto está mal

Perdón me he equivocado y he respondido como respuesta

He echo lo que me dijo y se oye como la válvula abre y solo se calienta el de AS. No creo que de un año para otro se haya solucionado solo el problema. Creo que debería probarlo a lo largo de todo un día y comprobar si cuando usamos el agua caliente en duchas, etc, se calientan los radiadores. ¿Qué opina?

Si has probado a la salida de la válvula de tres vías, que al abrir un grifo de caliente, no pasa calor al tubo de los radiadores,,, pues no tienes ningún problema, está todo correcto.