Como medir condensadores con multímetro

Tengo duda como medir condensadores con el multímetro cuantas maneras hay

1 Respuesta

Respuesta

Si el multímetro no tiene incorporado la función" capacimetro" solo te servirá relativamente, Por ejemplo para establecer si el condensador probado esta en corto usando la función continuidad. Poniéndolo como ohmetro, puede darte bastante información midiéndolo como si fuese una resistencia. Si lo ubicas en la escala mayor de ohms y mides... una lectura creciente rápidamente al principio y cada vez más lenta hasta los valores más altos será indicio de que no esta malo. Lo haces una vez... lo descargas poniendo en corto ... y lo vuelves a probar. Establecer directamente el valor de la capacidad con un tester común no es posible.