Comprobar bobina

Como se hace para comprobar la bobina de un contactor con un metrix digital. Es el mismo procedimiemto para la bobina de un minutero y la de un teleruptor gracias por indicarme las pautas que hay que seguir

3 Respuestas

Respuesta
Los procedimientos para comprobar la bobina de un contactor son los siguientes:
Primero has de poner tu metrix digital en medida de resistencia, en la escala más pequeña. Mides entre A1 y A2 y si te da un valor infinito, subes la escala. Si llegas hasta la más alta y sigue dándote infinito es que la bobina está rota. Si por el contrario te da una medición en kilo ohms, es que la bobina está bien, pero compruébalo también poniendo tu multímetro en continuidad y midiendo entre entrada y salida de bobina. Si te da continuidad, solo te queda darle corriente y comprobar que funciona.
Respuesta
Si, con un polímetro digital lo único que podrás comprobar es la resistencia
Si esta cortada de dará circuito abierto ( una medida de Megaohmios )
Si esta cortocircuitada te dará una medida cercana a los 0 ohmios
¿Hola cuántos ohmios puede tener una bobina? En que escala tengo que poner el polímetro
Una bobina puede dar desde 2 ohmios hasta que, depende de la sección del hilo, de las espirales, etc
Siendo un relé o contactor en una escala hasta 500 ohmios debería sobrar
Respuesta
Con el tester en intentar de medir continuidades, compruebas que la bobina tenga continuidad.