¿Qué aspirador con bolsa comprar, Miele o Rowenta?

Quiero comprar un aspirador de trineo con bolsa, y mis dos opciones son Miele y Rowenta. El Miele me gusta por su construcción y diseño compacto, he visto el modelo c2 compact excellence ecoline de 550 w, y aún así su etiqueta de aspirado en alfombras es B, A en todo lo demás, 72db de ruido, y el precio ronda los 270 euros. En cambio el Rowenta tiene clasificación 4A+, clasificación A en aspirado de suelos duros, alfombras, emisión de partículas y eficiencia energética, nivel sonoro de 67db, y su precio va de los 200 a los 250 euros, es algo más pesado que el Miele. El modelo que me gusta es el Silence Force compact ro6373ea. Hay cosas que me gustan de los dos, pero estoy hecha un lío y no me decido, es un dinero, y temo equivocarme. Aclarar que aspiro todo tipo de suelos, incluidas alfombras de pelo corto, no tengo parqué ni animales. He decidido que sea con bolsa por lo antihigiénico que me resulta vaciar el depósito después de aspirar, soy alérgica al polvo, y tener que limpiar los filtros cada vez.

2 respuestas

Respuesta

No te estás casando con la aspiradora. Cualquiera te servirá. Deja que el vendedor te aconseje.

Lo voy a comprar por internet,  y las marcas siempre van a vender sus productos como los mejores.  Seguiré buscando opiniones de consumidores y expertos,  que es de quien uno se puede fiar.

Miele y Rowenta son marcas de primera línea. Las diferencias en calidad son mínimas. Lo único que tienes que mirar es qué funcionalidades de una u otra se adaptan mejor a tus necesidades, y ésto lo verás en sus respectivas descripciones.

Respuesta

Particularmente prefiero rowenta, es una marca con mucha experiencia en el pequeño electrodoméstico y tiene una gama muy amplia. La red de servicios técnicos es muy amplia por si necesitas comprar algún tipo de filtro de recambio. Una cosa que también tiene que fijarte es en los kpa. Es la potencia de succión. Contra más mejor.