Alguien que sepa algo de la sonda de emergencia del lavavajillas balay?

He cambiado la sonda ntc y la electrovalvula y sigue sin calentar, la resistencia va bien porque la he conectado con corriente directa y además en alguna de las veces que he desmontado para revisar el ciclo he conseguido que caliente una vez y el la siguiente se ha vuelto a quedar frío, el modelo es un 3vs444BA.

1 Respuesta

Respuesta

Lo único que se me ocurre es que mires el interruptor de la cámara de presión de la resistencia, este suele estar entre los dos terminales de la resistencia, lo que hace es que cuando la cámara está llena de agua empuja una membrana interna que a su vez acciona el interruptor y manda la orden para calentar, si esta membrana o el interruptor esta dañado no enviara orden de calentar, ojo no todos los aparatos tienen dicho interruptor.

Espero haberte ayudado si a sido así no olvide darle a me gusta, un saludoo

El interruptor funciona aparentemente bien ,el tema es que creo que no llega chicha a la resistencia o al interruptor que está situado a modo de puente en la resistencia !

Te pongo un link para que veas y hagas comprobaciones en la resistencia y en el microinterruptor.

https://youtu.be/r6Vo9TgUzeg

Si todo funciona bien quizás tendras que desmontar el panel de mandos y mirar la placa por si tienes algún componente averiado/ quemado.

Ya me vas diciendo.